Nissan Sentra, confiable y económico
Uno de los segmentos de autos donde hay más competencia es el de los sedanes compactos, de los que se venden más de dos millones de unidades al año en Estados Unidos. Entre ellos se encuentra el Nissan Sentra, un auto al alcance de la mayoría de los bolsillos que es divertido de manejar, confiable y en su último modelo incluye opciones extra a precios razonables.
El Nissan Sentra actual debutó en 2013 y, aunque ha mantenido su crecimiento en ventas desde entonces, Nissan decidió renovarlo casi por completo para el modelo 2016 y agregó nuevas opciones en tecnología de seguridad, comunicación, entretenimiento y servicios de conectividad.
Si bien es un auto “urbano”, su amplitud, su motor de 4 cilindros de 1.8 litros y 130 caballos de potencia, y sus bajos consumos también lo hacen adecuado para viajes en carretera. El modelo de transmisión manual rinde 27 millas por galón en ciudad, 36 en carretera y 30 de promedio combinado, según cálculos de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA). El modelo de transmisión automática continua variable (CVT) consume 29, 38 y 32 millas por galón (1).
La cabina es muy silenciosa y el manejo, agradable, con una suspensión mejorada gracias también a la rigidez del chasis. Pero las mejores más llamativas llegan del área de seguridad y tecnología.
En el Nissan Sentra está disponible la Advertencia de Punto Ciego (Blind Spot Warning) (2) y la Alerta de Tráfico Transversal Trasero (Rear Cross Traffic Alert) (3). Cuando uno está saliendo marcha atrás de un estacionamiento, estas tecnologías detectan y alertan si viene algún otro vehículo hacia nosotros desde cualquiera de los dos lados.
Además, el Sentra trae bolsas de aire frontales con sensores de clasificación de ocupante y cinturón de seguridad; bolsas de aire montadas en los asientos delanteros para impactos laterales, bolsa de aire tipo cortina montada en el techo con sensor de volcadura para la protección de la cabeza, cinturones de seguridad delanteros con pre tensores y limitadores de carga, así como anclas superiores ajustables y sistema de anclaje para silla de bebés.
Incluso antes de las mejoras, Nissan había vendido más de 4 millones de unidades del Sentra en Estados Unidos. De ellos, el 93% aún circulan nuestras carreteras (4), lo que indica la fiabilidad de este vehículo.
En resumen, el Sentra es un auto de fácil manejo ideal para uso diario, salir una noche en la ciudad o hacer un viaje en carretera.