Op-Ed: Sí a la Medida M

Los proyectos que se trabajarán bajo la Medida M acelerarán nuestra economía y crearan 465,000 trabajos a través de nuestra región

Gladys Ridley

Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

He dedicado años de mi vida profesional a la lucha para aprobar legislación cual permita a cada persona en California, independientemente de su estatus migratorio, obtener una licencia para conducir. Hice esto porque todos los Californianos trabajadores deben ser tratados por igual cuando se trata de las funciones básicas de gobierno, tales como la certificación para conductores. También he luchado por esta ley porque el transporte es fundamental para nuestra vida diaria, y para la capacidad de proveer para su familia. Por eso ahora estoy haciendo todo lo posible para pasar a la Medida M, el Plan de Mejoramiento de Tránsito del Condado de Los Ángeles.

Cada día, el sistema de Metro del Condado de Los Ángeles ofrece 1.4 millones de paseos. Algunos optan por viajar en autobuses o ferrocarril. Pero para muchos, el transporte público es la única opción. Ser propietario de un coche es una importante inversión financiera. Además del pago de coche, hay gastos de gasolina, mantenimiento, seguro, estacionamiento y muchas otros costos. Así que, aunque la ley ahora permite a más personas conducir, desafíos financieros les impiden hacerlo.

La Medida M modernizara nuestro sistema de Metro a una red de transporte del siglo 21 que expandirá el Metro, tren ligero, Rapid Bus y el servicio de Metrolink por todo el condado de Los Ángeles. La Medida M extenderá nuestras líneas de transporte existentes, construyera líneas nuevas y creara un sistema global.

La Medida M lleva el nombre ‘Plan de Mejoramiento de Tráfico del Condado de Los Ángeles,’ ya que se centra en hacer precisamente eso – mejorar el tráfico para todos, igual para la persona conduciendo un coche como la persona utilizando el transporte público. Incluye proyectos para mejorar la congestión en cada una de nuestras autopistas, especialmente en las autopistas 10, 110, y 710, en el corazón de nuestro Condado. Inmediatamente, habrá inversión en la reparación de baches y repavimentación de calles y carreteras locales en cada una de las 88 ciudades del Condado de Los Ángeles y hace importante modernizaciones contra terremotos a nuestros puentes y pasos elevados.

Estos proyectos acelerarán nuestra economía y crearan 465,000 trabajos a través de nuestra región. Y no olvidemos que nuestra comunidad está desproporcionadamente afectada por la niebla con humo, contaminación de diésel y otros productos químicos tóxicos causados por automóviles y camiones que se atrapan en tráfico. La Medida M limpiaría el aire que todos respiramos.

La Medida M fue diseñada para ser inteligente con nuestro dinero. Proporciona financiamiento para que los proyectos no sólo se construyan, pero que también se mantengan en el futuro. Contiene las disposiciones más duras de rendición de cuentas, incluyendo un comité de supervisión y auditorías financieras anuales que se publicarán por el internet. Los fondos son para un solo uso local y no puede ser tomados por el gobierno del estado en Sacramento.

Se espera que la población del Condado de Los Ángeles incrementara a 2.3 millones de personas en los próximos años. Residentes del Condado sufren en el tráfico aproximadamente 80 horas al año. Debemos tomar medidas ahora. Nuestras autopistas y carreteras están congestionadas y nuestro sistema de transporte sigue quedándose aún más atrás. Hay que unirnos para crear un sistema de transporte de clase mundial para todos en el Condado de Los Ángeles votando ‘Sí’ para la Medida M.


Gil Cedillo es concejal para el Distrito 1 de la ciudad de Los Ángeles

En esta nota

Gil Cedillo Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain