¿Por qué los jugadores de Xolos están más propensos a padecer cáncer?

Expertos aseguran que los futbolistas del conjunto fronterizo están expuestos a grandes problemas de salud. ¿Sabes por qué? Aquí lo explicamos

Varios científicos destacan las desventajas de las canchas de pasto sintético.

Varios científicos destacan las desventajas de las canchas de pasto sintético. Crédito: Mexsport

Este miércoles, el diario deportivo mexicano “Record” publicó un reportaje que hizo que se encendieran los focos rojos, no solo en la Liga MX sino en otros países en donde varios clubes han optado por sustituir el pasto natural por el sintético.

Un toxicólogo holandés llamado Martin van der Berg confirmó que, en efecto, los jugadores que juegan y entrenan en canchas de pasto sintético, como es el caso de los Xolos de Tijuana, sí están más propensos de padecer cáncer.

Esto se debe a que el pasto artificial está compuesto por un caucho especial compuesto de diversos químicos, que al levantarse por el aire, es fácil de que los futbolistas lo absorban por las vías respiratorias, llegando estas partículas hasta el sistema digestivo.

Varios estudios han comprobado que ese plástico contiene sustancias que pueden causar cáncer.

Otros de los peligros de jugar en canchas de pasto sintético

Aumento de temperatura

El pasto artificial absorbe más calor y por ende, la cancha estará más caliente de lo normal, lo cual puede provocar mayores casos de deshidratación, así como heridas en las plantas de los pies.

Quemaduras

Muchos pueden creer que las caídas sobre este tipo de césped pueden ser más suaves; sin embargo, no es así y lo peor de todo es que el roce con el caucho puede generar grandes heridas.

Alergias

Hay futbolistas que deben someterse a diversos tratamientos porque son alérgicos al látex que también contiene el caucho.

Lesiones

Varios médicos han asegurado que este tipo de canchas incrementan el riesgo de que los jugadores sufran más lesiones, afectando en su mayoría tendones y ligamentos.

En esta nota

Cáncer futbol Xolos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain