El KKK parece avergonzar a Trump

Las ideas de discriminación promovidas por el candidato republicano encuentran eco en voces que su equipo rechaza

El periódico The Crusader, ubicado como el vocero oficial del Ku Klux Klan, publicó un artículo en su portada que tituló con el eslogan que utiliza Donald Trump en su campaña: “Hacer América grande otra vez”.

“América fue fundada como una república cristiana blanca y como una república cristiana blanca se hizo grande”,  escribió Thomas Robb, supuesto pastor del KKK.

El apoyo público del KKK parece no gustarle al equipo del candidato, pues su equipo de prensa indicó que esa publicación era “repulsiva”.

“El Sr. Trump y su equipo de campaña denuncian el odio en cualquier forma, esta publicación es repulsiva y sus opiniones no representan a las decenas de millones de estadounidenses que se unen detrás de nuestra campaña”, indicaron a diversos medios.

Esta no es la primera vez que el KKK apoya públicamente a Trump, pues David Duke, antiguo líder del grupo supremacista blanco, expresó su apoyo al magnate inmobiliario, previo a ser nombrado candidato.

Aunque niegue estas expresiones de odio, la forma en que el republicano ha manejado su campaña ha tenido ese efecto, como lo expresa el periodista de Univisión, Jorge Ramos en el documental “Hate Rising”, dirigido por Catherine Tambini.

El periódico es promovido por sitios de supremacía blanca, como The Knights Party, donde incluso hay opciones de suscripción.

El eslogan de ese sitio es “El futuro de la América blanca comienza aquí”.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2016 KKK

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain