Angelinos deciden el futuro del transporte público en L.A.

La propuesta de aumento al impuesto a las ventas traerá miles de millones de dólares para proyectos de transporte de Metro

La Línea Metro Expo a Santa Monica empezó a operar el 20 de mayo.

La Línea Metro Expo a Santa Monica empezó a operar el 20 de mayo. Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

La medida M, que autoriza un aumento de medio centavo al impuesto a las ventas para crear la ampliación de la red ferroviaria de transporte más grande de la historia del condado de Los Ángeles, parece que será aprobada por los votantes por 69.82%, según los datos más actualizados. Necesitaba las dos terceras partes del voto para convertirse en ley.

Esta propuesta impulsada por la junta directiva de Metro implica continuar con el impuesto existente de medio centavo en las ventas que los Angelinos aprobaron hace unos años.

Estos impuestos generarán alrededor de $120,000 millones de dólares en las próximas cuatro décadas que serán usado, dicen las autoridades, para aliviar la congestión de tránsito, mejorar las autopistas, arreglar calles, reducir los embotellamientos, acelerar la construcción del tren con nuevas líneas, construir un túnel a través del Paso Sepúlveda en la autopista 405, y crear empleos.

Quien siempre apoyó la medida M fue el alcalde Eric Garcetti, quien argumenta que se trata de un modesto aumento a las ventas para un plan que creará cientos de miles de empleos y ayudará a mejorar el sistema de transporte public en la ciudad.

A pesar de los avances en la extensión de la Línea Dorada del Metro y la apertura de la Línea Expo a Santa Mónica, todavía hay mucho que hacer en el transporte público cuando se compara a Los Ángeles con ciudades como Nueva York, Chicago, Boston y San Francisco. El plan busca responder a las necesidades de la creciente población del condado.

Una coalición de alcaldes y concejales de 43 de las 88 ciudades del condado, sin embargo, se opusieron a la medida porque exponían que se trata de un impuesto para siempre para los residentes. Además, según el alcalde de Norwalk, Mike Méndez, la medida M dará prioridad a la ciudad de Los Ángeles sobre las comunidades de trabajadores del sur y sureste.


Para todos los resultados electorales de esta contienda estatal, visita: Elecciones en Los Ángeles

En esta nota

Elecciones 2016 Elecciones LA Los Ángeles Medida M Metro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain