¿Narcos ayudan a terroristas a entrar a EEUU?

Michael Flynn, asesor de seguridad del presidente Donald Trump, lanza teoría que ha sido negada por la Casa Blanca

American Civilian Paramilitaries Patrol U.S.-Mexican Border

Crédito: John Moore | Getty Images

Michael Flynn, asesor de seguridad nacional del Presidente electo, Donald Trump, aseguró que hay una conexión entre los cárteles mexicanos y grupos terroristas.

Durante una entrevista el pasado 26 de agosto, Flynn afirmó que el crimen organizado en México tiene pactos con países islamistas para facilitar la entrada de radicales a Estados Unidos y para entrenar a sus miembros.

El ex director de la Agencia de Inteligencia de la Defensa (DIA, en inglés), dijo en esa ocasión que existen letreros en árabe a lo largo de la frontera de Texas con México para guiar la entrada irregular de radicales.

“Sé por mis amigos de la Patrulla Fronteriza de CBP (Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza) que hay países islamistas, promovidos desde el Estado, que están haciendo pactos con los cárteles mexicanos de la droga sobre lo que ellos denominan como los carriles de entrada a nuestro país”, dijo Flynn, sin ofrecer pruebas, al canal de radio Breitbart News Daily, un medio aliado a Trump.

“Yo personalmente he visto fotos de letreros a lo largo de esos caminos que están en árabe. Son como puntos en el camino cuando uno va entrando. Principalmente en este caso el que yo vi fue en Texas y son literalmente letreros en árabe (que dicen): ‘por aquí, muévete a este punto'”, añadió.

General de tres estrellas de 57 años y despedido por la Administración del Presidente Barack Obama en 2014, Flynn es uno de los nombramientos más controversiales de Trump por sus ideas poco ortodoxas.

Ahora, ocupará el puesto más alto para asuntos globales de la Casa Blanca.

Repetidamente, la Administración de Obama ha negado que existan pruebas de que grupos radicales islámicos hayan usado la frontera con México.

Sin embargo, Flynn insistió durante la campaña presidencial que sí existen pruebas de esta colaboración, y puso como ejemplo el desbaratamiento por parte en 2011 de un complot entre un supuesto espía iraní en Texas y el cartel mexicano de Los Zetas para realizar atentados en Estados Unidos.

“Éste es sólo uno de los muchos ejemplos del pacto letal entre los traficantes de drogas y los terroristas, la mayor parte de ellos islamistas radicales”, escribió Flynn en un columna editorial de mayo en la página de Fox News.

En esta nota

Donald Trump Michael Flynn narcos Terrorismo

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain