COLUMNA COMBATE: Cotto ahora juega a la baja

El boxeador boricua dio señales de vida esta semana para poner en las portadas de los medios su pelea ante James Kirkland

Miguel Cotto

El pugilista Miguel Cotto reapareció. Crédito: GETTY IMAGES

Cuando ya algunos ponían avisos SOS preguntando si alguien había visto a un señor llamado Miguel Cotto. De complexión media, nacionalidad puertorriqueña y con buen historial como boxeador, finalmente apareció el perdido.

Sí. Miguel Cotto dio señales de vida esta semana para poner en las portadas de los medios su pelea ante James Kirkland, una noticia que significa algo, pero que está lejos de ser lo que esperaban sus fanáticos después de esperar un año tras perder ante ‘Canelo’ Alvarez.

Anuncian fuentes cercanas a Cotto que para el 25 de febrero, en lugar por decidir (y puede ser Barclays Center) el excampeón boricua se mide contra el polémico zurdo texano, que fue el escalón que utilizó ‘Canelo’, noqueándolo en tres asaltos, en su preparación para enfrentar al de Caguas.

Es decir que el buen Miguel retoma una pieza que ya había desechado. Recordemos que Kirkland se ofreció para pelear con Cotto en junio pasado cuando estaba todo dispuesto para su regreso al Barclays Center.

No lo tomaron porque sonaba mal promover una pelea frente al que perdió con el que vienes de perder. No tenía sentido y –asunto crucial- tampoco Kirkland con su historial de vago y negado a los entrenamientos era garantía de producir los millones que quería Roc Nation para Cotto.

Así las cosas y después de mirar por rivales de más caché, se da el bajonazo de pelear con Kirkland.

Una manera de enterarse Cotto y sus asesores de cómo han cambiado las cosas en muy corto tiempo y que los millones antes… son cosa del pasado.

Ya vimos a ‘Canelo’ peleando con un welter como Amir Khan y a Pacquiao frente a Jessie Vargas… y ahora veremos a Cotto frente a Kirkland.

Un baño de humildad, nunca le viene mal a nadie.

Luego la seguimos.

En esta nota

Boxeo Canelo Álvarez Miguel Cotto

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain