Alarma por amenaza para hacer estallar la estación de Universal City

Una elevada presencia policial se espera este martes en la Línea Roja de Metro

Autoridades vigilan la estación de Metro.

Autoridades vigilan la estación de Metro. Crédito: Archivo | La Opinión

Una llamada anónima del exterior alertó hoy a las autoridades de Los Ángeles acerca de una bomba en la estación de Universal City de la Línea Roja de Metro lo que obligó a los agentes a tomar medidas de seguridad en el sistema de tránsito.

Un hombre alertó sobre el potencial ataque y dio la información por la Línea Anónima, de acuerdo a Deidre Fike, asistente de director a cargo de la oficina del Buró de Investigación Federal (FBI) en Los Ángeles.

Fike no especificó de qué país procedió la llamada pero afirmó que la información fue dada en inglés.En una conferencia de prensa durante la noche de hoy, el FBI y las autoridades del área angelina dijeron que consideraron la amenaza como “específica e inminente”; sin embargo, los investigadores siguen investigando la credibilidad de la llamada.

“Esto puede ser real o puede tratarse se un engaño”, dijo a Los Angeles Times Jim McDonnell, Sheriif del condado de Los Ángeles. “Estamos pidiendo al público que se mantenga calmado y vigilante”.

El jefe del Departamento de la Policía de Los Ángeles (LAPD), Charlie Beck, dijo que las autoridades del área revisa amenazas “de manera constante” pero que este incidente en particular fue “muy específico” por lo que forzó una rápida respuesta de los agentes.

“No tenemos tiempo de ver si se trata de una amenaza auténtica de la manera que nos gustaría”, dijo Beck. “En esta ocasión tuvimos que actuar rápido”.

Se ha advertido a los pasajeros que esperen un incremento en la presencia policial de la policía y del agentes del Sheriff, así como la Unidad de Policía Canina (K-9) recorriendo el área en busca de explosivos.

McDonell, cuyo departamento está encargado de revisar la seguridad del sistema de autobúses y Metro del condado de Los Ángeles, dijo que se iban a llevar a cabo también operaciones encubiertas.

Por su parte, el alcalde Eric Garcetti, pidió a la comunidad estar preparada para revisiones de bolsas al azar y agregó que él mismo viajará la Línea Roja desde la estación de Universal City el martes por la mañana.

“Mi consejo es ahora que todos sigan como si fuera un día normal el martes… La gente va a notar una elevada presencia policial pero no dejen que eso los atemorize”.

Scott Edzon, quien supervisa medidas de seguridad antiterrorista como el encargado de la División del Departamento de Seguridad del Sheriff, advirtió que su oficina recive amenazas a menudo y que es difícil determinar su credibilidad. Y agregó que los pasajeros deben reportar a las autoridaded acerca de cualquier actividad sospechosa.

Amenaza previa

El año pasado, una amenaza hecha por teléfono acerca de violencia en las escuelas de Los Ángeles, urgió a que las escuelas del Distrito cancelaran las clases por ese día.

Los agentes determinaron después que la amenaza no era creíble y hubo un debate acerca de si el Distrito Escolar exageró en su decisión.

En esta nota

bomba Metro

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain