Los cinco temas musicales más escuchados del 2016

Te presentamos un repaso por algunos de los hits que el 2016 nos regaló (o nos condenó a oír una y otra vez)

Thalia y Maluma

Crédito: Gustavo Caballero | Getty Images

Escuchando la radio, haciendo las compras en el supermercado, en alguna fiesta de casamiento o haciendo zapping entre los canales de videos: los temas de 2016 se hicieron oír, con o sin nuestro consentimiento. Por eso, los invitamos a refrescar la memoria y hacer un repaso por cinco de los hits que el año que se va nos regaló.

“Work”, Rihanna

Rihanna dividió al mundo entre los que odiaron el reiterativo estribillo pronunciado con desgano y los que se pusieron a practicar twerking frente al espejo. Un pegadizo hit que llegó con el comienzo del otoño. Tómalo o déjalo.

“Desde esta noche”, Thalía y Maluma

Otro tema que llegó tarde para el verano 2015/2016. Hasta ese momento, los que tenían más de 30 probablemente no sabían si Maluma era el nombre de un cantante o una marca de shampoo, pero apareció Thalía y le abrió al colombiano las puertas a un público más maduro. A modo de devolución de gentilezas, él la introdujo entre las hordas adolescentes que mueren por él.

“Duele el corazón”, Enrique Iglesias feat. Wisin

Y pensar que cuando apareció, nadie le daba más de uno o dos años de vida como artista. Pero Enrique Iglesias pudo sobreponerse a sus limitaciones vocales, juntarse con la gente indicada y “clavar” un hit detrás de otro. Aquí, la versión 2016 del novio de Anna Kournikova, sin poesía -“Con él te duele el corazón, y conmigo te duelen los pies”- pero con mucho gancho.

“La bicicleta”, Shakira y Carlos Vives

¿Quién podrían negarse a un paseo en bicicleta por el Caribe colombiano? Con esa idea en mente, ambos cantantes construyeron un éxito irresistible, que le devolvió la frescura perdida a Shakira y trajo de regreso a nuestros oídos la voz de Carlos Vives. Gran tema para un karaoke trasnochado y con amigos.

“Shaky – Shaky”, Daddy Yankee

No esperen encontrar una gran prosa, la idea es poner a la gente a mover la patita primero y las caderas después. Daddy Yankee sabe de qué se trata y puso a prueba su talento para que el reggaeton irrumpa incansablemente en la pista de baile o en el equipo de audio de un auto.

En esta nota

Daddy Yankee Enrique Iglesias Famosos Música Rihanna Shakira Thalia

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain