Algunos ya ven el futuro de Wayne Rooney en el fútbol de China
Gente como Sven-Goran Eriksson cree que la súperliga del gigante asiático sería "una buena opción para el futuro" del jugador
El entrenador sueco Sven-Göran Eriksson, exseleccionador de Inglaterra, cree que la Superliga china (CSL) sería “una buena opción para el futuro” para el delantero inglés del Manchester United Wayne Rooney.
Rooney, de 31 años, se convirtió el sábado en el máximo goleador histórico de los ‘Diablos Rojos’ -250 tantos, superando a Sir Bobby Charlton-, aunque su participación en el conjunto de José Mourinho se ha visto reducida este curso.
El ariete, que vio portería de libre directo en el minuto 94 para dar el empate a su equipo frente al Stoke (1-1), sólo ha sido titular en ocho partidos de Premier League esta temporada.
“Tiene que tomar la decisión con su familia, su agente y su entorno, pero ¿por qué no?”, dijo Eriksson, quien lleva entrenando en China desde 2013, a la cadena británica BBC.
“China es un sitio magnífico para vivir (…). Y estoy seguro de que Rooney podría jugar en cualquier equipo aquí“, señaló el veterano preparador sueco, de 68 años, que hizo debutar al ‘niño terrible’ con la selección inglesa.