Diego Costa y Cahill llevan al Chelsea más arriba en la Premier
Con el triunfo ante el Hull City, el Chelsea llegó a 55 puntos en 22 jornadas y se distancia en lo más alto de la tabla por arriba de Arsenal, Tottenham y Liverpool
Diego Costa zanjó la polémica en torno a su futuro al anotar el primero de los dos tantos que dieron este domingo la victoria al Chelsea sobre el Hull City (2-0), que permite a los londinenses distanciarse en lo más alto de la Premier League.
Después de una semana de rumores y especulaciones -el jugador se quedó fuera de la última convocatoria por unas molestias en la espalda, según dijo el club-, Costa saltó al césped de Stamford Bridge como titular en el encuentro que cerraba la jornada 22 de liga.
Animados por los empates de Tottenham Hotspur, Manchester City y Manchester United, y por la derrota de Liverpool, los del suroeste de la capital británica sabían que un triunfo ampliaría a siete puntos la diferencia en el liderato. Y así fue.
El hispano-brasileño, ante una grada rendida, subió el 1-0 al marcador de Stamford Bridge –su tanto número 52 en 100 partidos con la casaca del Chelsea– poco antes de que el árbitro pitara el descanso.
Fàbregas dio la asistencia del segundo y definitivo gol de los ‘Blues’, en el minuto 80: el centrocampista catalán botó desde el costado izquierdo una falta para que Cahill rematara de cabeza en el segundo palo al fondo de la red y dejara el partido visto para sentencia.