Tras quedar al margen del Super Bowl ‘Big Ben’ contempla la posibilidad del retiro

El marsical de campo de Pittsburgh, Ben Roethlisberger dijo que considerará todas las opciones, incluido el adiós

Ben Roethlisberger tiene mucho qué pensar de cara a la próxima temporada de la NFL.

Ben Roethlisberger tiene mucho qué pensar de cara a la próxima temporada de la NFL. Crédito: EFE

El mariscal de campo estelar de los Acereros de Pittsburgh, Ben Roethlisberger, admitió que considerará todas las opciones de cara a su futuro profesional dentro de la NFL, incluida la del retiro.

Roethlisberger dijo que actualmente no tiene nada definido ni está seguro si en la temporada del 2017-18 va a volver a jugar en la NFL.

El veterano mariscal de 34 años, declaró hoy durante su participación semanal en la emisora radial “93.7 The Fan” que se tomará algo de tiempo para pensar si quiere seguir jugando en la NFL.

El ganador de dos títulos del Super Bowl cumplirá 35 años en marzo, y se ha perdido fragmentos de las dos últimas temporadas por problemas de las rodillas.

Aunque Roethlisberger tiene contrato hasta 2020 eso no será impedimento a considerar la opción del retiro si durante el descanso de invernal siente que no está motivado para seguir en la competición.

“Me tomaré el tiempo que tengo de descanso fuera de la competición para evaluar cada aspecto de lo que implique seguir como profesional“, manifestó Roethlisberger. “Debo considerar mi salud, la familia, y otro tipo de cosas de cara a enfrentar de la mejor manera la próxima temporada, si al final la hay en mi carrera”.

A la pregunta concreta si va a jugar la próxima temporada, el pasador estelar de los Steelers, que fueron eliminados por los Patriots de Nueva Inglaterra en el partido por el título de la Conferencia Americana (AFC), Roethlisberger reiteró que debía “reflexionar” con todos los actores implicados y que afecten a su decisión.

“Esta claro que necesito algún tiempo para evaluar la situación, dedicar una gran cantidad de oración y estar seguro que la decisión final que tome sea la mejor para mi y mi familia“, subrayó Roethlisberger.

Por su parte, el entrenador en jefe de los Steelers, Mike Tomlin, admitió que para nada le sorprende las declaraciones de Roethlisberger porque ya había mencionado a los entrenadores la posibilidad de retirarse en varias ocasiones.

El ala cerrada Heath Miller, un buen amigo de Roethlisberger, se retiró en febrero a los 33 años.

Tomlin destacó que no está preocupado porque Roethlisberger contempla su futuro, aunque agregó que el mariscal de campo es “la pieza más importante de lo que hacemos”.

“No vamos a descubrir la gran aportación que hace Ben (Roethlisberger) a nuestro sistema de juego y lo que significa como líder dentro del campo, pero debemos confiar que al final tome la decisión con la que se sienta más a gusto y feliz”, valoró Tomlin. “Como es lógico nuestro gran deseo es que siga en activo y por muchos años con los Steelers“.

Roethlisberger lleva ya 13 temporadas en la NFL y todas las ha jugado con los Steelers.

En esta nota

Ben Roethlisberger NFL

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain