Trump nomina a Neil Gorsuch al Tribunal Supremo
"Seré un fiel servidor de la Constitución y las leyes de esta gran país", dijo Neil Gorsuch en su discurso de aceptación
WASHINGTON – El presidente Donald Trump nombró este martes a Neil Gorsuch como un juez vitalicio en el Tribunal Supremo, en reemplazo del fallecido juez conservador, Antonin Scalia, pero los demócratas ya prometieron bloquear su confirmación.
Desde el Salón Este de la Casa Blanca, Trump afirmó que Gorsuch, de 49 años, tiene un currículo “extraordinario” y reúne todas las cualidades que requiere el cargo en el Tribunal Supremo.
“El juez Gorsuch tiene destrezas legales sobresalientes, una mente tremenda”, y merece apoyo bipartidista en el Senado, dijo.
Gorsuch, por su parte, agradeció el nombramiento y describió al juez Scalia como “un león de la ley”.
Tras varios meses de especulación, Trump anunció a Gorsuch para el cargo vitalicio, pero éste tiene que ser confirmado por el Senado, donde los demócratas han prometido bloquear su voto.
Trump hizo el anuncio rodeado de familiares, asesores, aliados republicanos, y la viuda de Scalia, fallecido súbitamente en febrero de 2016.
Trump había estudiado a una veintena de candidatos que sopesó su Administración, según fuentes allegadas al proceso de selección.
La lista corta incluyó a Thomas Hardiman, juez del tercer Circuito de Apelaciones en Filadelfia (Pensilvania), y Bill Pryor, juez del onceavo Circuito de Apelaciones en Atlanta (Georgia).
Hasta hace poco Pryor era presuntamente el finalista favorito, pero ha sido criticado por los conservadores por apoyar el dictamen en 2011 en el caso “Glenn v. Brumby”, que protege a los trabajadores transgénero de la discriminación laboral.
Noticia en desarrollo…