Una violenta tormenta pronto llegará al sur de California
Se advierte de la llegada de nuevas lluvias y fuertes vientos a partir del jueves

Los condados de Orange y Los Ángeles recibirán entre 3 y 5 pulgadas de precipitaciones que podrían provocar inundaciones y deslaves. Crédito: J. Emilio Flores | La Opinión
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) ha anunciado que se espera que llegue al sur de California una violenta tormenta que a partir del jueves traerá abundantes precipitaciones y fuertes vientos a la región.
El meteorólogo del NWS Alex Tardy explicó que, aunque actualmente gocemos de buen tiempo, “es engañoso porque se aproxima una gran tormenta. Los condados de Orange y Los Ángeles están justo en el centro de la diana“, según recogió Los Angeles Daily News.
La zona del Inland Empire también se verá afectada, pero en menor medida.
The latest forecast storm totals for Thursday through Sunday. Still expecting significant rainfall across much of the area. #LARain pic.twitter.com/wp8GRqZl1i
— NWS Los Angeles (@NWSLosAngeles) February 15, 2017
A partir de mediodía del jueves comenzarán a llegar grandes nubes oscuras a la región, acompañadas de vientos de entre 20 y 30 millas por hora y una caída de las temperaturas hasta los 60-70 grados.
La mañana del viernes los condados de Orange y Los Ángeles recibirán intensas lluvias, que pueden descargar entre 3 y 5 pulgadas de agua. También se registrarán vientos de hasta 60 millas por hora a lo largo de la costa.
El condado de Riverside por su parte registrará unas dos pulgadas de precipitaciones, las montañas de Santa Ana y San Gabriel recibirán 7 y las laderas de las montañas de San Bernardino hasta 5 pulgadas. Las estaciones de esquí podrían ver hasta un pie de nieve.
Estas condiciones dificultarán la conducción y podrían provocar caídas de árboles, postes de la luz y otros objetos, así como inundaciones y deslizamientos de tierra. “Podría haber inundaciones en área urbanas, sobre todo a lo largo de los ríos de Los Ángeles y Santa Ana”, indicó Tardy.
El sábado estará nublado, con posibilidad de lluvias esporádicas, que también podrían darse el domingo y el lunes.