La reveladora foto en Facebook de asesor militar con el llamado “maletín nuclear” de Trump

El equipo puede ser utilizado por el presidente de Estados Unidos para autorizar de forma inmediata un ataque nuclear

El llamado “maletín nuclear” que puede ser utilizado por el presidente de Estados Unidos para autorizar de forma inmediata un ataque nuclear fue captado en imágenes.

El sitio TMZ publicó fotos que muestran al asesor militar Ricardo Terner con equipo en mano el pasado 10 de febrero en la residencia que Donald Trump tiene en Mar-a-Lago, Florida.

maleta11
Las fotos fueron tomadas en la residencia que Donald Trump tiene en Mar-a-Lago, Florida. (Facebook / Richard DeAgazio)

Terner se encontraba en el lugar con motivo de la visita del ministro japonés, Shinzo Abe.

Fue Richard DeAgazio, uno de los invitados al evento, que compartió por Facebook la imagen del militar sonriente mientras carga el también llamado “balón nuclear”.

“Es Ric, lleva el ‘balón'”, escribió DeAgazio en su perfil. Posteriormente, eliminó su cuenta en la red social pero una copia archivada aún está disponible  y la puedes ver, si presionas aquí.

La publicación de las imágenes coincide con unas previas tambien publicadas por DeAgazio en las que se ve a Trump rodeado de sus asesores mientras leen un supuesto documento clasificado que contenía información sobre el lanzamiento de un misil balístico por parte de Corea del Norte.

Las fotos publicadas en Facebook, en las que se aprecia claramente cómo uno de los que rodea a Trump ilumina el documento con la linterna de su teléfono celular, provocaron el debate sobre las estrategias del nuevo gobierno en Corea del Norte.

Además, a principios del mes pasado, Trump mostró su oposición a las supuestas intenciones de Corea del Norte y China de lanzar un misil intercontinental de grandes proporciones que podría alcanzar cualquier parte de los EEUU.

 “Corea del Norte acaba de afirmar que está en las etapas finales de desarrollar un arma nuclear capaz de llegar a los EEUU. ¡Eso no va a suceder!”, expresó en su cuenta de Twitter el mandatario.

En esta nota

China Corea del Norte Donald Trump

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain