La aventura los mexico-americanos que buscan triunfar en el fútbol mexicano

En este trabajo se muestra cómo varios jóvenes llegan a suelo mexicano, en donde hay mayor oportunidad de convertirse en jugadores profesionales

uchos chicos nacidos en EEUU cruzan la frontera para ser futbolistas

Un conocido diario realizó este trabajo que está dando mucho de qué hablar. Crédito: Especial

¿Qué sucedería si, derivado de las decisiones migratorias de Donald Trump, México decidiera cerrar sus fronteras con el país vecino e impidiera el acceso de personas nacidas en Estados Unidos a su territorio? Seguro sería un tremendo caos.

Luego de las reformas migratorias dictaminadas por el presidente de los EEUU, el diario “The Guardian” realizó un pequeño documental en donde se muestra cómo varios chicos nacidos en suelo estadounidense, pero con raíces mexicanas, han decidido bajar y cruzar la frontera, con tal de cumplir su más grande sueño: ser futbolista profesional.

El periódico da seguimiento a varios jóvenes que hoy son parte de clubes de renombre, como Santos, Chivas y Pachuca, quienes narran cómo es su vida diaria y dan su opinión respecto al muro que pretende construir el presidente Trump.

Dicho documental se centra prácticamente en la vida que ahora lleva el jugador de los Tuzos, Omar Gonzalez, quien asegura que llegar a México fue lo mejor que le pudo haber pasado para su carrera.

[jwplayer]4KH5LIu7[/jwplayer]

En esta nota

Donald Trump futbol Liga MX Muro fronterizo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain