México no puede contra Puerto Rico y está con pie y medio fuera del Clásico Mundial

Una vez más, la novena mexicana dejó mucho qué desear en su segundo partido y solo un milagro lo metería a la siguiente fase del campeonato

Lindor celebra una de sus carreras ante México

Francisco Lindor se convirtió en la figura del encuentro. Crédito: Imago7

El equipo de Puerto Rico siguió su buena racha esta noche y derrotó a la novena de México 9-4, en su segundo juego en el grupo D del Clásico Mundial de Béisbol celebrado en Guadalajara, México.

Luego de un juego apretado, en la novena entrada, Lindor anotó una carrera y colocó el marcador 6-4 a favor de los boricuas.

Luego fue el turno para Javier Báez quien desapareció la pelota del parque e impulsó tres carreras poniendo a Puerto Rico con una ventaja 9-4.

Con esta victoria, los boricuas, quienes fueron subcampeones en el Clásico del 2013, se mantienen firmes en el grupo D tras derrotar también a los venezolanos en un primer juego.

El viernes, la novena boricua noqueó 11-0 al equipo de Venezuela, quienes también eran los favoritos para pasar a una segunda ronda.

Con esta derrota, México es último de su grupo y así es como le ha dicho adiós al sueño de seguir avanzando en el Clásico Mundial de Béisbol.

***Con información de primerahora.com***

¡Se acabó el partido! Manny Rodríguez  logra un batazo en corto que es atrapado por Díaz, quien manda rápidamente la pelota a segunda base para hacer el doble play, aprovechado que Cruz no regresa pronto a la almohadilla.

Díaz está muy nervioso y estuvo a punto de golpear en el rostro a Carrillo, quien se va ponchado.

Díaz regala otra base, esta vez a Chris Roberson.

Revisan al “Cochito” mientras se traslada a primera base.

Edwin Díaz es ahora el serpentinero de Puerto Rico y en su primer lanzamiento, golpea en una mano a Luis Alfonso Cruz.

Última oportunidad para México, arranca la 9ª baja.

Termina la parte alta de la novena entrada con ponche a Eddie Rosario. Puerto Rico está a tres outs de la victoria.

Javi Baez revienta la pelota al otro lado de la cerca y logra remolcar a Beltrán y a Molina, para lograr tres carreras más.

Yadier Molina realiza un batazo corto y a pesar de los esfuerzos de trasladar la pelota a home, Lindor hace la sexta carrera para Puerto Rico.

Puerto Rico coloca hombres en primera y en segunda con Lindor y Carlos Beltrán, en gran parte por un error del catcher Xorge Carrillo, a quien se le escapó del guante una pelota elevada que hubiera significado el tercer out.

Abandona Aguilar la lomita y su lugar es ocupado por Joakim Soria.

Francisco Lindor logra hacer su tercer imparable del partido y llega a primera base.

Ángel Pagán logra conectar en corto pero Urias logra cortar para mandar la pelota a primera base y hacer el out.

Para el noveno episodio, lanzará por México Miguel Aguilar.

No puede iniciar la novena entrada porque se desata una trifulca entre aficionados y jugadores puertorriqueños. Finalmente, los peloteros regresaron al dugout.

México no logra conseguir la carrera del empate. Japhet Amador ingresó de emergente pero se fue ponchado con el relevista Alex Claudio.

Y los boricuas acarician la victoria.

Cae el segundo out en la pizarra para México con Leird.

Nuevamente, apareció Adrián González pero desaprovechó su turno al bat al querer meter un pelotazo. Hasta el momento, lleva un récord de 9-0 en todo el Clásico.

Luis Juárez abre para México en la octava baja y con hit le da la bienvenida a Joseph Colón.

Ayudado con el fildeo del “Titán”, Salas cumple con la labor y no permite carreras en contra.

Arranca el octavo inning y Fernando Salas salta como pitcher de la novena tricolor.

México no aprovecha y registra el tercer out. Están a una carrera del empate.

Santiago realiza un lanzamiento descontrolado, el cual aprovechó Robertson para anotar.

¡Y llega la cuarta carrera para los mexicanos!

Manny Rodríguez desaprovecha una buena oportunidad, al entrar como bateador emergente, y ser ponchado tras tratar de conectar una bola que iba muy alta.

Xorge Carrillo logra hacer un tiro con el bat muy abierto que permite que Navarro se meta a la antesala, gracias a un tremendo error en el tiro de Carlos Correa.

Batazo de Robertson por el jardín izquierdo que produce y Laird llega a home para hacer la segunda carrera en favor de México. Sigue habiendo hombres en primera y segunda y solo un out.

Luis Alfonso Cruz metió un batazo profundo que fue interceptado y que no fue aprovechado por Laird. Se pierde México una oportunidad clara de anotación.

¡Parece despertar el equipo mexicano! Efrén Navarro logra hacer un imparable por el jardín izquierdo, llevándolo a él a primera y a Laird a la tercera.

Héctor Santiago está en la loma y lanza una pelota que permite que Laird sacara tremendo tablazo que estuvo cerca del home run y que le permitió llegar hasta la segunda base.

Es el turno de batear para México en la séptima entrada.

Francisco Lindor logra conectar su segundo cuadrangular de la noche por el jardín derecho y así, Puerto Rico gana 1-5.

Se le acaba el tiempo a México.

En la sexta baja, Verdugo, Luis Suárez y Adrián González se van en blanco. El público abuchea al “Titán”, quien visiblemente se encuentra muy fuera de forma.

Eddie Rosario conectó un imparable pero las cosas no le salen bien, pues al intentar hacer el doble, fue ponchado, gracias a un excelente tiro de Verdugo al pentágono que pudo atrapar perfectamente Carillo.

Giovanny Gallegos aparece en la loma por parte de México y su actuación comienza un tanto dudosa con un doble conectado por Javier Baez.

México manda a Manny Rodríguez como bateador emergente para tratar de asegurar hombres en primera y en segunda, pero se va ponchado.

Jorge Carillo abre el line up con hit por el jardín izquierdo.

Cambio de serpentinero por parte de los “ticos”, se va Jorge López, quien mantuvo muy dominada a la novena mexicana e ingresa Héctor Santiago.

Batazo profundo de Carlos Correa que logra atrapar Alex Verdugo, pero Puerto Rico logra una nueva entrada gracias al “pisa y corre” de Fuentes.

Primer out en la 5ª alta para Puerto Rico. Adrián González deja fuera a Payan pero Fuentes se mantiene en la tercera base y Lindor en primera.

Jake Sánchez toma el lugar de González.

¡Una más! Ángel Pagan ingresa a primera y manda a Fuentes a la segunda por una base por bola del “Mariachi”. Habrá cambio de pitcher en la novena mexicana.

Arranca la quinta entrada y González regala una base por bola a Reymond Fuentes.

Regresa el “Titán” a la zona de bateo pero no puede hacer mucho y se va ponchado. Misma historia para Brandon Laird y Efrén Navarro que tampoco lograron hacer ni siquiera un hit.

En la cuarta entrada, Miguel González se mantiene en el centro del montículo y a pesar de que Rivera parecía que conectaba un batazo para mandar la pelota a las gradas, no sucedió y el marcador se mantiene 1-3.

Es el turno del bat de México en la tercera entrada, aunque las cosas no salen bien, pues Puerto Rico logra hacer el doble play para ponchar rápidamente a Verdugo y a Quiroz. Luis Suárez también se va ponchado.

Carlos Beltrán logra conectar hit productor, mandando la pelota por el jardín derecho, lo cual permitió la carrera de Pagan.

En la tercera alta, González continúa con su buen pitcheo, aunque Pagan logró ingresar a segunda base y también Carlos Correa a primera, ya que el umpire concedió la base por bolas.

Termina la segunda entrada y no hubo nada para nadie.

El “Mariachi” González salió más concentrado a la segunda entrada y fácilmente logró los outs de Javier Baez, Eddie Rosario y a T.J. Rivera.

Puerto Rico logra concretar los tres outs para finalizar así la primera entrada.

México rompe el cero: Brain Laird mandó la pelota por el jardín izquierdo, permitiendo que Quiroz abriera la caja registradora.

Adrián González se estrenó con un hit apretado y logró meterse a la primera base, mandando a Quiroz a la tercera.

Esteban Quiroz logra ingresar a la primera base por bolas regaladas de Jorge López.

Termina la parte alta del primer episodio. México tiene mucho que corregir si quiere un buen resultado.

Puerto Rico va con todo. Francisco Lindor le da la bienvenida a González con un home run con el que el equipo logra anotar dos carreras.

En el primer turno al bat, Angel Pagan logra concretar un hit.

Se canta el playball ya en el estadio de los Charros de Jalisco.

Ya se escucha el himno nacional mexicano.

Así calentó Miguel González, el pitcher abridor de México para esta noche.

Esta es la alineación de las novenas de México y Puerto Rico:

La selección de México se enfrentará este sábado a la de Puerto Rico, finalista del 2013, en una apuesta a una causa casi pérdida, la de seguir viva en el grupo D del Clásico Mundial de béisbol tras una derrota desmoralizadora.

Los mexicanos del manejador Edgar González llegaron la noche del jueves con cuatro carreras de ventaja al final de la novena entrada ante Italia, pero el lanzador relevista Roberto Osuna, con 36 salvamentos el año pasado en Grandes Ligas, hizo un trabajo pésimo y los italianos anotaron cinco veces para ganar 10-9.

Fue un revés que bajó la moral del grupo por la manera que ocurrió, pero sobre todo porque ahora el equipo está obligado a vencer a Puerto Rico este sábado y a Venezuela, el domingo, dos de los conjuntos marcados para disputar el título.

En su segunda aparición en Guadalajara, Jalisco, los mexicanos dependerán del lanzador Miguel González, un derecho de 32 años con 44 victorias en las Grandes Ligas, que logró cinco triunfos el año pasado con los Medias Blancas de Chicago.

El diestro tendrá un reto complicado, aguantar a la ofensiva de Puerto Rico, una de las más completas del torneo con figuras como los jugadores de cuadro Carlos Correa, con 20 cuadrangulares el año pasado para los Astros de Houston, Francisco Lindor, con 15 y promedio de .301 con los Indios de Cleveland, y Javier Báez, con 14 para los campeones de Serie Mundial Cachorros de Chicago.

González deberá mantener control, lanzar bajo y tratar de ir entrada por entrada en un estadio con condiciones favorables para los bateadores.

Si el pitcher abridor cumple su cometido con una buena actuación y sus relevistas responden, a México todavía le queda un escollo, que su ofensiva castigue al zurdo Héctor Santiago, con 13 triunfos en el 2016 para los Mellizos de Minessota, y herramientas suficientes para sacar outs en el Clásico.

Aunque pegó 13 imparables, México tuvo un rendimiento partido porque sus dos mejores bateadores, el tercera base Brandon Laird y el primera base Adrián González se fueron de 5-0, el primero sin sacar la pelota del cuadro algo que deberá cambiar mañana.

Será el primer enfrentamiento entre mexicanos y puertorriqueños en el Clásico y llega poco más de un mes después de que los Criollos de Caguas puertorriqueños le ganaron la final de la Serie del Caribe a los Águilas de Mexicali mexicanos, lo cual, si bien fue un resultado a nivel de clubes, tiene que ver con la rivalidad entre ambas naciones.

Hoy México descansa y el mentor González usará el día para levantar el ánimo de sus peloteros hacer una práctica de bateo, y en la noche ver el debut de Puerto Rico ante Venezuela único partido del grupo este viernes.

No te lo pierdas

México vs. Puerto Rico

Cuándo

Sábado 11 de marzo

Hora

México: 8:30 pm

Puerto Rico: 10:30 pm (San Juan)

Estados Unidos: 9:30 pm Este / 8:30 pm Centro / 6:30 pm Pacífico

TV

México: Televisa Gala TV

Puerto Rico: Wapa 2 Deportes

Estados Unidos: MLB Network, ESPN Deportes

El juego en vivo lo puedes seguir entrando aquí.

En esta nota

Clasico Mundial de Beisbol Clásico Mundial de Béisbol 2017

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain