Crean asociación de empleados latinos en Ayuntamiento de Los Ángeles

Buscarán mayor representación y avanzar en puestos de liderazgo dentro del gobierno de la Ciudad

Varios trabajadores del Ayuntamiento se unieron para formar la primera asociación de empleados latinos. (foto suministrada).

Varios trabajadores del Ayuntamiento se unieron para formar la primera asociación de empleados latinos. Crédito: Suministrada

Por primera vez en la historia del gobierno local angelino se constituyó la Asociación de Empleados Latinos de Los Ángeles (CLALEA) para velar por sus necesidades como trabajadores.

“Miré la necesidad de crear una asociación que represente a todos los empleados latinos en la ciudad de Los Ángeles. Estoy feliz de que estemos dando los pasos iniciales para cimentar nuestra voz en la estructura del personal”, dijo Fredy Ceja, miembro fundador.

Hizo ver que la asociación servirá para unir la fuerza de trabajo de la diversidad latina y abogará por el aumento en las oportunidades de superación y representación en los niveles administrativos de empleo.

“Es tiempo de que tengamos un asiento en la mesa y estoy deseando que nuestra voz colectiva sea escuchada en todos los asuntos del personal”, señaló Ceja, vocero del concejal angelino por el Distrito 1, Gil Cedillo.

La asociación representa a empleados de origen latino, de países como México, El Salvador, Guatemala y Cuba.

Para comenzar con el proceso de llegar a ser una organización reconocida en Los Ángeles presentarán una carta de intención al administrador y al abogado de la ciudad, así como al Secretario de Gobierno.

En la actualidad, Los Ángeles reconoce varias asociaciones étnicas de empleados que representan las necesidades de una fuerza de trabajo diversa.

“Los latinos somos un porcentaje significativo de la fuerza laboral de la ciudad y nos habíamos tardado en crear una asociación de empleados orientada hacia el progreso latino”,  opinó Dora Núñez, también miembro fundadora de la naciente agrupación.

“CLALEA proporcionará la tan necesaria red de trabajo, desarrollo profesional y oportunidades de trabajo que puedan asegurar que los latinos obtengan mayor acceso hacia los puestos de liderazgo en el servicio público”, destacó.

Jonna Berni, otra miembro fundadora, dijo sentirse honrada de ser parte de este movimiento en momentos cuando la población de trabajadores latinos es tan fuerte en la ciudad de Los Ángeles. “Es tiempo de que los empleados latinos tengamos una voz y representación”, indicó.

Según la Oficina del Contralor de la Ciudad, de los 54,814 empleados que tiene el Ayuntamiento, 20,914 se identifican como latinos. Ellos representan el 38% de la fuerza laboral del gobierno local, y solo el 6% (3,620) ocupan puestos gerenciales.

Ceja trabaja para el concejal Gil Cedillo; Núñez para el contralor Ron Galperín y Berni para el Departamento de Construcción y Seguridad.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain