¡Agencia gubernamental argentina estaría espiando a Lionel Messi!

La investigación clandestina revelada por el periodista Carlos Pagni buscaría indagar en una sociedad que apareció en los Panama Papers que aparentemente relaciona a 'La Pulga'

Messi

Lionel Messi, mal y de malas. Crédito: David Fernández | EFE

Espionaje y fútbol. Agentes que siguen a políticos, periodistas y empresarios, pero también a la máxima estrella de la pelota. Lionel Messi está en la mira del “agente G” de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y la conexión que justifica el seguimiento clandestino sería una sociedad que apareció a su nombre en la investigación de los Panama Papers. Así lo reveló el periodista Carlos Pagni, en su columna “El pestilente círculo negro del espionaje“, publicada este domingo en LA NACION.

Fragmento de “El pestilente círculo negro del espionaje” en el que se explica el seguimiento a Messi

“Mauricio Macri suele lamentar la incomprensión de lo que denomina el “círculo rojo“, y los sociólogos llaman elite: políticos, empresarios, sindicalistas o periodistas que evalúan las decisiones oficiales intoxicados por el exceso de información. Pasan los meses y va apareciendo con claridad otro grupo del que tal vez debería cuidarse más. Personas instaladas en las entrañas del poder, que utilizan fondos e instrumentos asignados por el Estado para perseguir o extorsionar, fuera de cualquier marco legal. Es un elenco que existe en todas las administraciones. El célebre Norberto Bobbio lo llamó sottogoverno. El problema de Macri es que ese pestilente “círculo negro”, que se extiende bajo sus pies, ha comenzado a descomponerse y está fuera de control.

Parece imposible que Elisa Carrió y Cristina Kirchner coincidan en algo. Sin embargo, ambas denunciaron que desde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) se realizan operaciones clandestinas. La misma naturaleza del delito hace que sea difícil de probar. Sin embargo, desde hace cuatro meses, LA NACION viene accediendo a datos que vuelven muy creíbles las manifestaciones de esas dos rivales. Se trata de documentos que, por sus características, y por la altísima confiabilidad de quienes los proporcionan, corroborarían la existencia de una unidad de inteligencia ilegal en esa repartición. La información podría ser avalada por testigos ante un requerimiento judicial.

Los blancos de esas tareas de espionaje son, según esas fuentes, muy variados. Un agente cuyo nombre comienza con G tiene en la mira a Lionel Messi. Sería para indagar en una sociedad que apareció en los Panamá Papers. Messi es un objetivo inesperado. Hasta que se recuerda que al frente de la AFI está el broker de futbolistas Gustavo Arribas. ¿Será también por eso que el espía I investigaría a Carlos Ahumada Kurtz, quien hasta octubre conducía Estudiantes de San Luis? Alguien cuya inicial es S seguiría también a Julio Koropeski, del club Crucero del Norte. (…) Hay investigaciones cuyo móvil es enigmático.

G, que sigue a Messi, observa a un tal Ginebra, constructor de Puerto Madero. Los espías A y S controlan a la Iglesia Universal del Reino de Dios. Mientras estudia a la financiera Brick, “que habría canalizado transferencia a Nisman“, S controla la peluquería canina Koketitos, en Las Cañitas“.

En esta nota

Argentina Barcelona futbol Messi Panamá Papers

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain