window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Inquilinos de Skid Row ganan demanda por hostigamiento

Acusaron al propietario del edificio de maltrato y hostigamiento hacia los inquilinos, incluyendo discapacitados, veteranos y ancianos

La demanda involucra a inquilinos del Madison Hotel.

La demanda involucra a inquilinos del Madison Hotel. Crédito: Google Maps

Inquilinos en un edificio de vivienda asequible en el área de Skid Row lograron resolver una demanda con el propietario del edificio, la compañía de administración y el expropietario sobre el maltrato y el hostigamiento hacia los inquilinos, incluyendo discapacitados, veteranos y ancianos.

En noviembre de 2015, 15 residentes de largo plazo del Madison Hotel, en 423 E. 7th St., y un grupo de inquilinos de Los Angeles Community Action Network (LA CAN), demandaron al arrendador y la compañía de administración, alegando que violaban los derechos civiles de los inquilinos y no proporcionaban condiciones habitables en el edificio de 220 cuartos.

Bajo el acuerdo, William Holdings and Segal acordó restaurar servicios que incluían mantener los baños compartidos limpios y encender la calefacción cuando sea necesario. También harán los reparos necesarios en un periodo de 12 horas en casos de emergencias y tres días para otros problemas.

A los inquilinos que se les había prohibido la entrada al hotel ya pueden regresar.

Adicionalmente, todo el personal recibirá capacitación contra la discriminación y el hostigamiento, y el edificio instituirá una política de adaptación razonable de las discapacidades de los inquilinos de acuerdo con la ley aplicable. Los demandados también pagarán $610,000 en daños y honorarios de abogados como parte del acuerdo.

“Estamos encantados de haber alcanzado una resolución que permitirá a nuestros clientes y otros en la necesidad de viviendas de bajo costo en el centro de continuar llamando a la casa de Madison”, dijo Amanda Goad, directora de litigios con Inner City Law Center, representante de los inquilinos.

En esta nota

inquilinos Skid Row
Contenido Patrocinado