Exalumno alega haber sido violado por empleada de distrito escolar

Según el juicio, el demandante conoció a la mujer mientras ella lo supervisaba cuando él trabajaba ayudando a preparar almuerzos en un programa de educación especial

import01_302099935_ep_-1_1

Crédito: Emilio Flores | La Opinión

Un antiguo alumno demandó al Distrito Unificado Escolar de Claremont y a una trabajadora de la cafetería, alegando que la mujer abusó sexualmente de él cuando tenía 16 años.

El demandante, ahora de 19 años de edad, no ha sido identificado por la Corte Superior de Los Ángeles. Él pide indemnización por daños no especificados al distrito y a Vanessa Antonia Tinoco.

El litigio alega negligencia, acoso y abuso sexual, violencia de género e imposición intencional de estrés emocional.

Según el juicio, el demandante conoció a Tinoco en enero 2014 mientras ella lo supervisaba cuando él trabajaba ayudando a preparar almuerzos en un programa de educación especial en la preparatoria Claremont.

La demanda también alega que Tinoco habló con el alumno de su matrimonio y sus hijos, y que le envió fotografías gráficas de sí misma, lo cual después escaló a actividad sexual entre ambos, a veces en el plantel escolar.

La relación entre Tinoco y el alumno, agrega la querella, no era un secreto. Tinoco transportaba con frecuencia al alumno en su auto, y caminaban juntos al estacionamiento ubicado precisamente en frente de las oficinas administrativas.

La policía de Claremont arrestó a Tinoco en octubre 2014. En febrero 2015, ella renunció a su puesto en el distrito.

La residente de Pomona no refutó cargos de relaciones sexuales ilegales en un acuerdo. Fue condenada a un año en la cárcel y tres años de libertad condicional, así como registrada como delincuente sexual.

En esta nota

Abuso sexual a menor Claremont
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain