Zona petrolera podría ser reemplazada por viviendas asequibles en el sur de Los Ángeles

Reguladores advierten contra construir por encima de antiguos pozos, ya que podrían derramarse en el futuro aunque sean tapados adecuadamente

Se han registrado altos niveles de gas metano en la zona de construcción.

Se han registrado altos niveles de gas metano en la zona de construcción. Crédito: Ciro César | La Opinión

Una compañía petrolera tiene contemplado clausurar un sitio de perforación en Los Ángeles y reemplazarlo con viviendas asequibles.

Ubicado en la avenida 4th en Arlington Heights, en el sur de Los Ángeles este sitio de perforación ha sido sujeto a la atención de activistas locales, quienes temen que los pozos inactivos podrían deteriorarse y drenar químicos a las fuentes de agua.

Herb Wesson, presidente del ayuntamiento, informó que el nuevo operador, Sentinel Peak Resources, ha hablado con él acerca de clausurar y limpiar el sitio. No se ha redactado ningún plan, pero Wesson ha expresado gran emoción por la idea, dado que podría allanar el camino para convertir otros sitios de perforación en la zona.

Wesson también aseguró que la compañía, y no la ciudad, se hará responsable por los gastos relacionados con la limpieza, que podrían ser bastante elevados. Existen doce pozos en el sitio, y se estima que el taponamiento de cada uno podría costar entre 100.000 y 150.000 dólares, mientras que la rehabilitación del terreno podría costar 10 a 20 dólares por pie cúbico.

Reguladores del estado también advierten contra construir por encima de antiguos pozos, ya que estos podrían derramarse en el futuro aunque sean tapados adecuadamente. Incluso, si se construyen viviendas, se podría acumular metano en los hogares.

El metano es incoloro e inodoro, y el peligro primordial relacionado con escapes de este gas es asfixia por desplazamiento de oxígeno.

El gas metano y los químicos tóxicos liberados por los pozos petroleros también desencadenan ataques de asma en niños y problemas cardiovasculares, lo cual afecta desproporcionalmente a la comunidad latina.


NOTAS RELACIONADAS

En esta nota

metano Vivienda Asequible

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain