El gran Jackie Robinson adornará desde este sábado la entrada de Dodger Stadium

El recuerdo de un deportista paradigmático de la historia de EEUU se materializará en el 70 aniversario de la ruptura de la barrera racial en el beisbol

Jackie Robinson de los Brooklyn Dodgers, vestido con el uniforme de visita.
Jackie Robinson de los Brooklyn Dodgers, vestido con el uniforme de visita.
Foto: Getty Images

El 15 de abril de 1947 el gran pelotero Jackie Robinson se convirtió en el primer jugador afroamericano en jugar pelota profesional en las Grandes Ligas de Estados Unidos.

Este sábado se cumplen 70 años de ese hito en el deporte estadounidense y de aquello que sembró las raíces de la no discriminación en toda actividad deportiva dentro y fuera de Estados Unidos: la erradicación del lastre del racismo y el surgimiento de un nuevo paradigma en el deporte profesional.

No por nada todos los 15 de abril la totalidad de jugadores y equipos de la liga juegan con el número 42 en las franelas, ese que Robinson usara hasta el final de su carrera profesional en enero de 1957.

Este sábado 15 de abril será especial en la ciudad de Los Angeles, pues los Dodgers develarán una estatua del legendario pelotero a las afueras de Dodger Stadium. En la ceremonia a realizarse a las 3:00 pm hora local y que se transmitirá en vivo en la cuenta de Twitter @SportsNetLA se prevé que estén presentes familiares y amigos de la familia Robinson, Jackie la hija del pelotero y su viuda, Rachel.

Las estatuas del Staples Center y una más de Robinson