Las “visitas secretas” de la Casa Blanca

La administración del presidente Trump decidió mantener oculta la información

Al considerar clausulas de privacidad y seguridad nacional, las visitas a la Casa Blanca se mantendrán en secreto.

Eso formará parte de otro tipo de restricciones promovidas por Michael Dubke, director de Comunicaciones, quien su decisión se basa en “riesgos de seguridad nacional y graves preocupaciones sobre la privacidad de los cientos de miles de visitantes al año”.

Esto no coincide con la política que los republicanos presionaron por aplicar al expresidente Barack Obama, quien debió liberar la información, la cual actualizaba cada tres meses.

Incluso, en 2009, el ahora presidente Dondal Trump escribió en Twitter al respecto, criticando al exmandatario: “¿Por qué Obama cree no debe cumplir con la liberación de información, como lo hicieron sus predecesores por voluntad propia? ¿Oculta algo?”.

Y ahora la administración de Trump está reacia a dar a conocer los datos, incluso a quienes lo solicitan vía transparencia, ya que argumenta que esa información está exenta de la norma respectiva.

Entre otras preguntas, es necesario saber quién y cuándo acudió a la Casa Blanca, a fin de conocer los personajes, sus relaciones y el tipo de “lobby” que estén realizando en el gobierno federal para determinadas políticas.

Para los críticos de la decisión del gobierno federal de no dar a conocer la información argumentando temas de “seguridad nacional”, Obama no dio a conocer justamente los visitantes relacionados con esos asuntos.

En esta nota

Barack Obama Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain