Cómo Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, cambió las reglas del básquetbol

El mandatario norcoreano es fanático del deporte, pero decidió hacerle unas modificaciones para hacerlo más atractivo; así se juega
Cómo Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, cambió las reglas del básquetbol
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte es fanático del básquetbol.
Foto: Getty Images

Kim Jong-un es el “líder supremo” de la República Popular Democrática de Corea, mejor conocida como Corea del Norte.

Con este título, que heredó luego de la muerte de su padre, en 2011, tiene la facultad de hacer y de deshacer a su antojo. Hasta el más mínimo capricho puede convertirse en realidad. En medio de crecientes tensiones en la región y con Estados Unidos, se conoció un nuevo “capricho” del mandatario norcoreano que nada tiene que ver con su arsenal nuclear: cambió las reglas del básquetbol, uno de sus deportes preferidos, para hacerlo “más atractivo”.

Según publicó el sitio web Basquetplus.com, medios chinos hicieron un revelamiento del deporte en Corea del Norte y se encontraron con cambios de reglas respecto de la puntuación: el triple que entra limpio vale cuatro puntos, las volcadas, tres y los dobles que se meten en los últimos tres segundos, ¡ocho! Una especie de “mete gol gana”.

Kim Jong-un, de 34 años, es fanático de básquetbol. Incluso, Michael Jordan es su ídolo deportivo. Tiempo atrás, el “líder supremo” de Corea organizó un partido de exhibición con ex estrellas de la NBA. Entre ellas, estaba Dennis Rodman, con quien entabló una relación de amistad. “Kim Jong-un es una buena persona y un amigo para toda la vida”, dijo el ex jugador de Chicago Bulls.