¿Por qué comprar un auto diésel?
Hay razones suficientes si buscas un auto rendidor.

Motor Cummins de diésel Crédito: Newspress
Como todos sabemos, el estado de California es uno de los más “exigentes” para con los fabricantes de autos (en temas de polución) y es por ello que en esa parte del país es donde más autos altamente eficientes se venden. A pesar de que los autos a diésel son un éxito y cada día venden más, algunos mitos siguen tendiendo un manto de incertidumbre alrededor de este tipo de motores. A continuación, te damos 10 razones para que consideres este tipo de vehículos a la hora de decidir tu próxima compra.
- La mayoría de estos automóviles son capaces de entregar un rendimiento de combustible de hasta 40 millas por galón (unos 17 kilómetros por litro)
- Los motores a diésel son construidos para durar más debido a la alta compresión a la que se les somete. Algunos Mercedes-Benz a diésel tienen en su odómetro más de 900 mil millas.
- Por la forma en que se quema el combustible, estos propulsores entregan mucho más torque que sus rivales a gasolina.
- Hoy en día son tan silenciosos como cualquier otro motor.
- Mucha gente se queja de que los motores a diésel tienen menor potencia, pero hay que recordar que Audi y Peugeot han ganado las nueve de las últimas 12 carreras de las 24 Horas de Le Mans, con autos que utilizan diésel.
- Esa idea de que echan mucho humo se ha eliminado por completo. Hoy estos propulsores no arrojan más humo que uno a gasolina.
- Aunque el precio de venta es casi siempre más alto que los de los autos a gasolina, se amortiza rápidamente la inversión.
- Cada día crece la oferta por parte de las armadoras. A los ya existentes se han sumado varios modelos de diferentes marcas.
- No se necesita ser agresivo con los cambios de marcha para obtener más velocidad. El diésel trabaja a menos revoluciones por minuto (un punto más para la durabilidad).
- Son autos limpios sin tener pinta de “raros” (Nissan Leaf, Toyota Prius, Ford C-MAX, etc.).