La “Súper Tierra”, el nuevo planeta donde sospechan seriamente que hay vida

Es más grande que la Tierra y el agua no es lo único que lo hace habitable

Los científicos le han llamado LHS 1140b, pero también le han llamado “Súper Tierra”, pues es un 40% más grande que nuestro planeta. Orbita alrededor de una estrella roja enana, pero algunas de sus características hacen sospechar que podría contener vida.

De acuerdo con un estudio publicado en Nature, el LHS 1140b se ubica en la zona habitable de su estrella, la órbita Goldilocks. Por eso mismo, es posible que el agua exista como un líquido estable en este enorme nuevo planeta.

Y una tercera condición: es un mundo rocoso; la combinación de agua con rocas eleva poderosamente la posibilidad de que exista vida. Esta característica es de hecho una gran diferencia respecto a los exoplanetas que fueron descubiertos el mes pasado en el sistema TRAPPIST-1, pues ninguno de ellos es rocoso.

El LHS 1140b está a 40 años luz de la Tierra, así que desde aquí es difícil escudriñar con exactitud sus características; sin embargo, los científicos seguran que su atmósfera tiene mucho hidrógeno, helio y también hay una presencia de oxígeno.

Más misterios del nuevo planeta, detectado por primera vez por el proyecto MEARTH de Harvard, serán revelados cuando el potente nuevo Telescopio Espacial James Webb comience a operar el próximo año.

En esta nota

Ciencia Espacio Exoplanetas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain