El Puebla se pone a la venta y despide a Cardozo

El estratega guaraní se queda sin trabajo tras una estancia negativa en el cuadro de la franja

Liga MX

El paraguayo José Saturnino Cardozo dejó de ser el director técnico del Club Puebla. Crédito: Miguel García | Imago7

El entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo fue despedido este miércoles por el Puebla como parte de un proceso de venta del equipo tras los malos resultados en el torneo Clausura 2017 en el que terminó en el último lugar.

“¡Gracias profe por su entrega y profesionalismo al mando del Club Puebla, le deseamos éxito en sus próximos proyectos!“, dijo el equipo en su cuenta de Twitter.

De la mano de Cardozo, de 46 años, el Puebla ganó cuatro partidos, empató cuatro y perdió nueve, lo cual le costó ser colista aunque le alcanzó para escapar de la amenaza del descenso.

Hace unos días Cardozo había anunciado su intención de seguir al frente del conjunto y reveló estar en diálogos para contratar nuevos refuerzos.

En declaraciones a la prensa local, la directiva explicó que al poner en venta la franquicia los compradores llegarán con un nuevo proyecto y prefirieron sacar al paraguayo por quien mostraron agradecimiento.

Nacido en Nueva Italia, Cardozo es uno de los mejores jugadores extranjeros que ha pasado por México al firmar con el Toluca 249 goles que lo dejan como el cuarto mejor anotador en el balompié de este país.

También fue un destacado integrante de la selección paraguaya con la que jugó los mundiales de Francia 1998 y Corea-Japón 2002, además de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 en los que ganó la medalla de plata y anotó cinco dianas.

Cardozo fue técnico del Olimpia, el Nueva Italia y el Sportivo Luqueño de su país, y en México, además del Puebla, también dirigió al Querétaro, Toluca y Chiapas.

En esta nota

Club Puebla futbol José Saturnino Cardozo Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain