Osorio anuncia primeros pormenores de la lista de convocados a la selección mexicana

El Tricolor tiene en puerta un par de amistosos, duelos eliminatorios frente a Honduras y Estados Unidos, además de Copa Confederaciones y Copa Oro
Osorio anuncia primeros pormenores de la lista de convocados a la selección mexicana
Juan Carlos Osorio, técnico de la selección mexicana
Foto: Imago 7

El seleccionador de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, dijo este viernes que hará una lista de 32 jugadores para los compromisos que el Tri afrontará en amistosos, eliminatoria, Copa Confederaciones y Copa Oro.

El estratega estimó que para los para los amistosos ante Croacia (27 de mayo en Los Ángeles) e Irlanda (1 de junio en Nueva Jersey) no contará con al menos seis jugadores y ante tal escenario prefiere tener más y luego elegir a quiénes utilizará en cada torneo.

Hemos decidido hacer una lista de 32 jugadores, porque para los dos primeros juegos hay cinco o seis que no van a estar“, declaró Osorio en una entrevista para la cadena de televisión TDN.

Aparte de los amistosos, México tendrá dos choques de la eliminatoria al Mundial Rusia 2018, el 8 y el 11 de junio ante Honduras y Estados Unidos en Ciudad de México.

Osorio agregó que se tiene que ajustar a los cierres de las ligas española, portuguesa y alemana, que terminan el 21 y a la actividad de algunos jugadores como Carlos Salcedo (Fiorentina), Marco Fabian (Eintracht Frankfurt) y Raúl Jiménez (Benfica) que juegan el 28 de mayo.

“De esa manera podemos ir tomando decisiones a medida que nos vamos aproximando a los dos juegos de eliminatoria y cuando llegue el momento dar la lista para esos compromisos, para la Copa Confederaciones y el grupo que nos va a representar en la Copa Oro”.

Después de cuatro partidos en la eliminatoria de la Concacaf, México es primero con diez puntos, seguido de Costa Rica con siete y Panamá con cinco.