Reporte detalla muerte de bebita de 7 meses en guardería de Hemet
La pequeña fue encontrada bocabajo, con su hermano de 3 años durmiendo sobre ella
La niña de 7 meses que murió el 27 de marzo después de ser llevada a una guardería en casa de Hemet, la cual no contaba con licencia, fue encontrada bocabajo sobre un asiento de puf (bean bag chair) y no respirando, según los nuevos detalles en un informe del Departamento de Bomberos de Hemet.
Bomberos acudieron a la cuadra 1200 de Stepstone Court poco después de las 8 de la mañana ese día después de que se reportara que la pequeña Addison Watkins no respondía, dijo la Policía de Hemet. La menor fue trasladada a un hospital y declarada muerta.
Un informe del Departamento de Bomberos de Hemet, proporcionado por la madre de Watkins, dice que la niña y su hermano de 3 años estaban acostados de espaldas contra sobre un asiento puf.
Cuando una mujer cuidadora de la casa regresó unos 20 minutos más tarde, dice el informe, encontró al niño de 3 años encima de la niña. La niña estaba bocabajo y no podía respirar.
Los cuidadores de la casa intentaron avivarla empleando ejercicios de respiración auxiliar, según lo instruido por los despachadores antes de que ella fuera llevada al hospital, dice el comunicado.
Más tarde ese día, dos empleados de la División de Licencias Comunitarias del Departamento de Servicios Sociales inspeccionaron el hogar y hablaron con la residente, Denise Worman.
Worman dijo a los investigadores que había estado atendiendo a cuatro niños de tres familias diferentes por aproximadamente dos años.
Una guardería requiere una licencia si es que el encargado cuida con regularidad los niños de más de una familia, sin incluir a sus propios hijos. Operar sin licencia puede llevar a sanciones de hasta $200 por día. No obstante, Worman no fue arrestada y tampoco se sabe si presentarán cargos en contra de la mujer.
En un mensaje en Facebook, la madre de Watkins, Kristin Watkins, pidió justicia y catalogó el incidente como “negligencia”.
“Estoy con el corazón roto”, lee el texto compartido. “Estoy destrozada”.
La Oficina del Forense Médico del condado de Riverside dijo que aún se investiga la causa de muerte.