Duchas portátiles transforman vidas de desamparados en el valle de San Fernando

Ofrecen un leve alivio a la población indigente de Los Ángeles

En 2016, la caravana proporcionó  hasta 75 duchas al día.

En 2016, la caravana proporcionó hasta 75 duchas al día.  Crédito: Captura de Pantalla/NBC4

Con la compra de una caravana, ahora son dos las que ofrecen duchas calientes gratuitas a personas desamparadas que residen en el valle de San Fernando.

Administrada por San Fernando Valley Rescue Mission, una organización sin fines de lucro, la caravana no solo proporciona la oportunidad de ducharse, sino también platillos calientes, ropa, productos de higiene y hasta servicios de consejería.

La caravana se compró gracias a una campaña de recaudación encabezada por el concejal Mitchell Englander. La oficina del consejo se planteó recaudar $17,000, pero terminó recaudando $26,000 en un esfuerzo que comenzó el día de acción de gracias de 2016.

La caravana actualmente tiene una ruta programada y se detiene en cuatro ubicaciones, incluyendo Chatsworth, Pacoima, Van Nuys y Santa Clarita. Debido a los fondos inesperados, también hay planes de prestar servicios en Woodland Hills y Sun Valley.

El personal del concejal Englander grabó este video, en el que se pueden apreciar personas desamparadas compartiendo historias de cómo el simple acceso a una ducha les ha transformado la vida.

Poder tomarse una ducha caliente es un alivio, dice un hombre no identificado quien anteriormente se duchaba con el agua helada de mangueras.

Entre los entrevistados también está un jornalero, quien dice que la ducha portátil le ayuda a llegar presentable al trabajo, agregando que “es difícil conseguir empleo cuando tienes mal olor—ni los trabajadores de construcción te toleran”.

Una mujer que recientemente perdió su hogar añadió: “Yo estaba acostumbrada a ducharme todos los días sin problema, pero ahora que no tengo donde vivir es más difícil. Es una necesidad porque estoy buscando otro empleo y un lugar donde vivir, y necesito estar lista física y emocionalmente”.


NOTAS RELACIONADAS

En esta nota

Crisis Desamparados Valle de San Fernando
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain