Desciende el turismo en Los Ángeles… todo por culpa de Trump

Según un estudio, al ritmo actual, habrá 800,000 menos turistas en los próximos tres años, lo cual podría generar pérdidas millonarias

Las revisiones exhaustivas en los aeropuertos han disuadido a miles de viajeros.

Las revisiones exhaustivas en los aeropuertos han disuadido a miles de viajeros. Crédito: J. Emilio Flores | La Opinión

Según un estudio recientemente publicado, el sector turístico de Estados Unidos ha sufrido un descenso desde que el presidente Donald Trump tomó protesta.

En comparación al año pasado, la cantidad de visitantes extranjeros ha caído por un 16%.

De todo Estados Unidos, son Los Ángeles y San Diego las ciudades que más han sentido el golpe económico vinculado a la baja en visitas de turistas.

La Junta Directiva de Turismo y Convenciones de Los Ángeles estima que, al ritmo actual, habrá 800,000 menos visitantes extranjeros en los próximos tres años, lo cual podría generar una pérdida económica de $736 millones de dólares en el sector turístico. Esto no solo afecta a personas que trabajan en aeropuertos, sino también en hoteles, restaurantes y centros de comercio.

Según el informe, las revisiones exhaustivas en los aeropuertos, incluyendo la inspección de teléfonos y computadoras, es uno de los factores que más ha disuadido a viajeros.

El mes pasado, la firma de investigación global Tourism Economics informó que la pérdida económica directa de Estados Unidos por visitas no realizadas este año ya alcanzó $1,600 millones de dólares —una caída del 7 por ciento con respecto al año interior.

Con fin de mitigar los efectos del clima político y cortejar a los organizadores de los Juegos Olímpicos, la ciudad de Los Ángeles ha lanzado una campaña de mercadotecnia, la cual incluye un video dándole la bienvenida al mundo, en múltiples idiomas.

En esta nota

Donald Trump Los Ángeles San Diego turismo

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain