Videos: Mueren apuñalados mientras intentaban detener ataque racista en tren

El sospechoso apuñaló a un tercer pasajero que trataba también de ayudar, aunque se espera que éste sobreviva

WASHINGTON – Dos hombres murieron apuñalados la noche del viernes en un tren metropolitano en Portland (Oregon, noroeste) cuando intentaron apaciguar a otro hombre que gritaba insultos racistas a dos mujeres que parecían ser musulmanas, informó hoy la Policía.

Las autoridades detuvieron a un sospechoso del doble homicidio, Jeremy Joseph Christian, de 35 años, sobre el que pesan dos cargos de asesinato agravado, uno de intento de asesinato, dos de intimidación de segundo grado, y otro por ser un criminal en posesión de un arma, indicó la Policía de Portland en un comunicado.

Además de a los dos fallecidos, el sospechoso apuñaló a un tercer pasajero que trataba también de ayudar, aunque se espera que este último sobreviva.

Según el relato de la Policía, el sospechoso estaba en el tren “gritando varios comentarios que podrían caracterizarse como un discurso de odio contra una variedad de etnias y religiones”.

Varios testigos que estaban en el tren aseguraron que el sospechoso se acercó a dos mujeres “posiblemente musulmanas”, de las cuales una llevaba un hiyab (pañuelo islámico).

“Algunas personas se le acercaron entonces y parecieron tratar de intervenir para cambiar su comportamiento hacia las personas a las que estaba gritando. Y (el sospechoso) les atacó agresivamente”, explicó el portavoz de la Policía de Portland, sargento Pete Simpson, según el diario local The Oregonian.

El sospechoso abandonó después el tren, donde uno de los hombres apuñalados murió casi de inmediato, mientras que el segundo falleció un poco después, en el hospital, y el tercero sigue ingresado.

La Policía no ha podido entrevistar aún a las mujeres afectadas, que abandonaron el tren antes de que llegaran los agentes, y espera ubicarlas pronto para tener más detalles del incidente.

En esta nota

Portland Racismo Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain