Mortal fin de semana en California: Mueren 3 por violenta corriente de río Kern

El invierno sumamente húmedo ha devuelto el río a su potencia más devastadora: la de "Killer Kern"

Las autoridades han pedido a las personas ser más precavidas al momento de hacer rafting en el río Kern.

Las autoridades han pedido a las personas ser más precavidas al momento de hacer rafting en el río Kern. Crédito: Captura/Twitter

Durante los últimos cinco años, la sequía agotó gravemente el río Kern, por lo general uno de los ríos de más rápido flujo en el oeste.

Pero el invierno, sumamente húmedo, ha devuelto el Kern de 165 millas, el décimo río más largo de California, a una potencia que no se ve desde hace años, acaparando una vez más su apodo detonador de “Killer Kern”.

Durante el fin de semana del Día de los Caídos (Memorial Day), su reputación fue confirmada.

Tres personas murieron y 24 fueron rescatadas en múltiples incidentes a lo largo del río, a unas tres horas al norte de Los Ángeles. Otros cinco fueron rescatados de otros ríos cercanos.

En total, diez personas han muerto en los ríos Kern y Tulare este año. Y los funcionarios dicen que temen que el número de muertos pueda subir en los próximos meses de verano, ya que el frío de la nieve derrite el combustible del río.

El problema: la gente ha olvidado lo poderoso que puede llegar a ser la corriente del río Kern. Durante la sequía, el flujo de agua en el Kern en esta época del año disminuyó a 1,000 pies cúbicos por segundo. El sábado, no obstante, el río fluía cinco veces más rápido.

El sábado, un hombre de 40 años murió después de caer en el río desde una balsa operada por Sierra South, un proveedor local. La balsa navegaba por el rápido Cable Run. El accidente ocurrió aproximadamente cinco millas al norte de Kernville, donde el agua del río estaba a 40 grados Fahrenheit. Fue declarado muerto en un hospital local, informó el Sheriff del condado de Tulare.

El domingo por la mañana, el cuerpo de una mujer de 40 años de edad fue sacado del río Kern en Hart Park, a unos ocho kilómetros al noreste de Bakersfield, informó el Sheriff del condado de Kern. Ella también cayó al agua durante una excursión de rafting con su familia el sábado, pero su cuerpo no fue localizado hasta un día después.

Luego, el lunes, las autoridades encontraron el cuerpo de un hombre que estaba haciendo rafting con su hijo, entre 12 y 14 años de edad, en los rápidos. Los dos estaban en el río Kern al oeste del lago Isabella cuando fueron arrojados fuera de la balsa por un rápido. El menor logró nadar hacia la orilla del río, pero su padre no corrió con la misma fortuna.

En esta nota

kern Sequía en California Tulare

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain