En California, todo candidato presidencial sería obligado a publicar declaración de impuestos

El Senado aprobó una propuesta de ley que afectaría a todo aspirante a la Casa Blanca

El

El  Crédito: Scott Olson | Getty Images

La semana pasada, el Senado de California aprobó una propuesta de ley que obligaría a todo candidato a la presidencia a publicar su declaración fiscal para poder postularse en las elecciones primarias.

Con 27 senadores a favor y 13 en contra de la medida, la SB 149 ahora pasa a votación en la Asamblea.

De ser implementada, la ley haría que todo aspirante a la Casa Blanca sea obligado a proporcionar copias de sus declaraciones fiscales de los últimos cinco años. De no ser así, el candidato no aparecería en la balota de California.

La medida fue presentada ante la cámara legislativa en diciembre, después de que el ahora presidente Donald Trump se rehusó a divulgar su declaración de impuestos cuando era candidato del partido republicano.

Desde entonces, el mandatario sigue sin hacer pública la información, rompiendo con una tradición de transparencia que se remonta a la presidencia de Jimmy Carter.

Durante el debate realizado por los senadores antes de emitir su voto, los senadores republicanos dijeron que la propuesta de ley no tiene otro propósito más que arremeter contra su partido por la derrota de Hillary Clinton.

En un comunicado, el senador Mike McGuire (D-Healdsburg) dijo que “La transparencia no es un asunto partidario” y que los “votantes no solo merecen la divulgación total de la declaración de impuestos de sus futuros líderes, sino que deben tener derecho a ella”.


NOTAS RELACIONADAS

En esta nota

declaración de impuestos Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain