Hija de Carrie Fisher: “Mi mamá vivió luchando contra sus adicciones y su enfermedad mental”

Si bien, la autopsia reveló que las drogas no fueron la causa determinante de su deceso, Billie Lourd se refirió a los problemas que enfrentó su madre
Hija de Carrie Fisher: “Mi mamá vivió luchando contra sus adicciones y su enfermedad mental”
Carrie Fisher con su hija Billie Lourd.
Foto: Jason Merritt / Getty Images

Esta semana se dieron a conocer los últimos resultados de la autopsia de Carrie Fisher y se develó que al momento de morir su cuerpo tenía rastros de distintas drogas. Sin embargo, se destacó que esas sustancias no fueron determinantes al momento de su muerte, en diciembre último.

Ante la noticia, su hija Billie Lourd decidió romper el silencio y explicó en un comunicado a la revista People que su madre luchó mucho contra su adicción a las drogas, su bipolaridad y los prejuicios que la rodeaban.

Mi mamá luchó contra la adicción a las drogas y su enfermedad mental durante toda su vida -dijo Billie en el comunicado -. Finalmente murió a causa de ellas. Siempre habló públicamente en su trabajo sobre los estigmas sociales que rodean a estas enfermedades, sobre la vergüenza que atormenta a las personas que los sufren y a sus familias. Conozco a mi mamá y sé que ella hubiese querido que su muerte ayudara a que otras personas hablaran de sus dificultades. Que buscaran ayuda y reclamaran financiamiento para programas públicos de salud mental. La vergüenza y los estigmas sociales son los peores enemigos del progreso, de la búsqueda de soluciones y, en definitiva, de la posibilidad de una cura”.

La actriz y guionista murió el 27 de diciembre tras sufrir un ataque al corazón en un vuelo con destino a Los Ángeles. La autopsia no logró demostrar fehacientemente que las drogas jugaran un papel determinante en su fallecimiento, cuya causa fue definida en su certificado de defunción como una “apnea del sueño y otros factores indeterminados”.