¿Cuántos meses estará fuera Julio Urías tras ser operado con éxito del hombro?

El pitcher mexicano de los Dodgers no podrá ser parte de una posible carrera de su equipo a la Serie Mundial

Ligas mayores Dodgers

El pitcher mexicano Julio Urías de los Dodgers de Los Angeles podría regresar para la segunda parte de la temporada 2018. Crédito: Maxx Wolfson | Getty Images

Si los Dodgers van a lograr algo especial en octubre para coronar una temporada que hoy va por excelente camino para el equipo de Los Ángeles, Julio Urías definitivamente no será parte activa de ello.

De hecho, el pitcher mexicano podría perderse también la temporada de 2018 luego de haber sido operado exitosamente del hombro el martes, según los primeros reportes.

Urías fue intervenido en Los Ángeles para repararle la llamada cápsula anterior del hombro izquierdo, que es el compartimento que rodea y protege la articulación donde se unen los huesos del hombro.

“La operación fue un éxito”, dijo el manager Dave Roberts. “No lo sé en términos médicos. Todo lo que sé es por ver la comunicación del Dr. (Neal) ElAttrache, él está mucho más optimista de lo que estaba antes de hacer la cirugía”.

Roberts confirmó antes del juego entre Dodgers y Angels que siguen siendo 12 a 14 meses de recuperación para Urías. Es decir, que si todo sale bien, el zurdo podría volver al primer equipo en la segunda parte de la campaña 2018.

“Fue muy limpia”, agregó Roberts sobre la cirugía. “Había algo de desechos que limpiar. Se hizo una adjunción. Todo lo que sé es que para nosotros como organización y para Julio este es un resultado muy positivo”.

El pitcher de 20 años de edad divulgó fotos suyas en el quirófano y fuera del hospital con el brazo izquierdo sujetado, y la frase: “Mientras más difícil sea tu camino, Dios multiplicará tus fuerzas y sabrán mejor las victorias #nevergiveup”.

El presidente de los Dodgers, Andrew Friedman, dijo la semana pasada que la lesión de Urías se produjo al realizar un lanzamiento en un juego del 10 de junio en la sucursal de Oklahoma City, esto, luego que los Dodgers lo habían bajado del equipo grande por problemas en el comando de sus lanzamientos.

Urías tuvo 0-2 y 5.40 en cinco inicios de 2017, con 11 ponches y 14 bases por bolas con los Dodgers. Esos números sugieren que tal vez el problema del hombro ya le causaba efectos negativos antes del desperfecto en Oklahoma City.

Mucho mejor le había ido al sinaloense en 2016, cuando debutó pronto en Grandes Ligas y acabó fuerte (5-2, 3,39), incluso abriendo un juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

En esta nota

Julio Urías LA Dodgers Ligas Mayores

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain