Legislatura de California asigna $100 millones para la restauración del río de Los Ángeles

Se contempla establecer un parque lineal a lo largo del río

El río de Los Ángeles fluye desde Canoga Park hasta la ciudad de Long Beach.

El río de Los Ángeles fluye desde Canoga Park hasta la ciudad de Long Beach. Crédito: captura de pantalla de river la

La asamblea legislativa de California asignó $100 millones de dólares del presupuesto estatal para la restauración del Río Los Ángeles el lunes. Esta suma se tomará de los fondos generados por la Propuesta 1, un bono de agua aprobado por los electores en 2014.

Los $100 millones serán divididos entre dos agencias encargadas de diferentes partes del río. La Conservación de los Ríos y Montañas de San Gabriel y Los Ángeles estará a cargo de la restauración de la parte sur del caudal, mientras que la Conservación de las Montañas de Santa Mónica se encargará de la parte superior.

El Río Los Ángeles mide 51 millas de largo y fluye desde Canoga Park, en el Valle de San Fernando, hasta la ciudad de Long Beach. Fue canalizado en los años 20 y 30, con el fin de prevenir inundaciones.

Omar Brownson, director ejecutivo de la ONG River LA, señaló que los 2,100 acres de terreno dentro de la zona de control de inundaciones se podrían abrir para uso del público.

El asambleísta Anthony Rendón (D-Lakewood), quien representa al sureste de Los Ángeles y abogó a favor de la restauración, dijo que le gustaría establecer un parque lineal a lo largo del río.

“Si se fijan en mi distrito, por ejemplo…está en una parte del condado que carece de parques. La gente, no obstante, aprovecha [el río] en su estado actual—subdesarrollado, sin muchas de las amenidades que tienen otros parques—de todos modos lo usan”, dijo Rendón. “Poder añadir algunas de la amenidades que se ven en cualquier parque, eso hace fluir la imaginación en cuanto a cómo podría ser y las oportunidades que podría brindar”.

En esta nota

Asambleísta Anthony Rendon rio de los angeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain