Prohibido nadar en Silverwood Lake debido a algas tóxicas

Tampoco se puede nadar en las playas de Sawpit y Cleghorn

Señal de prohibición de nado.

Señal de prohibición de nado.  Crédito: Shutterstock

Funcionarios estatales han prohibido la práctica de natación en Silverwood Lake, lago localizado en las montañas de San Bernardino, por una elevada concentración de algas verde-azuladas, tóxicas para los seres vivos.

El Departamento de Recursos Hídricos (DWR) emitió un aviso de “advertencia” para Silverwood Lake debido a la presencia de cianobacterias, provocadas por estas algas, en el agua del lago.

“Estas son advertencias que deben tomarse en serio”, afirmó Doug Carlson de DWR,”las personas que ingieran o tragen accidentalmente estas algas pueden enfermar. Las mascotas pueden morir“.

Las condiciones de floración pueden cambiar rápidamente, y el viento y las olas pueden mover o concentrar la floración en diferentes regiones del lago, dijeron las autoridades.

Con anterioridad, mientras el lago permanecia abierto para las embarcaciones, en las playas de Sawpit y Cleghorn ya se había prohibido el baño. El agua muestreada en Sawpit contenía aproximadamente 6,1 microgramos de microcistinas por litro (μg/L), cifra superior de la concentración recomendada para mandar una “advertencia” (6,0 μg/L).

Los funcionarios instaron al público a evitar el contacto directo con las floraciones de algas visibles. Las algas verde-azuladas pueden representar riesgos para la salud, en particular para los niños y las mascotas, ya que pueden causar irritación de los ojos, erupciones cutáneas alérgicas, úlceras en la boca, vómitos y otros síntomas gripales.

En esta nota

San Bernardino

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain