Un buen Samaritano impide el secuestro de una mujer en Pasadena
La ayuda de un ciudadano provocó la huida del supuesto agresor
Un hombre intentó secuestrar a una joven que caminaba por la calle este sábado por la noche en Pasadena cuando una persona testigo de los hechos corrió en su ayuda, provocando la huida del agresor.
Alrededor de las 8:15 p.m. una camioneta blanca Dodge Ram de principios de los años 2000 se detuvo en la Calle Maple, cerca de la Avenida Fair Oaks, de la que salió un hombre que trató de secuestrar a una transeúnte, de acuerdo con las autoridades.
“Uno de los pasajeros salió de la camioneta, se le acercó por detrás, le agarró del cabello, la tiró al suelo e intentó arrastrarla al vehículo”, dijo el teniente William Grisafe de la Policía de Pasadena a ABC7.
La mujer, que según las autoridades tiene al menos 18 años, aseguró que el sospechoso afirmaba estar armado. “Mientras intentaba agarrarla y arrastrarla hasta la camioneta, le dijo que tenía un arma y que no dijera nada”, relató Grisafe.
Pero la mujer gritó y llamó la atención de un “buen Samaritano”, que corrió en su ayuda. Entonces, el sospechoso la soltó, regresó corriendo a su vehículo y huyó hacia el oeste por la autopista 210.
“Ella está de vuela en casa. Está bien, un poco aturdida por toda esta situación, pero ya está bien. Tenía pequeños arañazos en los codos y en las rodillas causados mientras estaba siendo arrastrada”, explicó Grisafe a ABC7.
Las autoridades esperan que las grabaciones de una cámara de vigilancia de la zona les ayude a rastrear al conductor y al sospechoso a través de la identificación de la matrícula del vehículo.
Cualquier persona con información relacionada con este caso puede llamar al Departamento de Policía de Pasadena: (626) 744-4501.