Esteticista se enfrenta a 3 años de cárcel por levantamiento de glúteos fallido

La cliente tuvo que someterse a una cirugía para extraer el líquido que migró hacía sus caderas, espalda y piernas

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos jamás ha aprobado el uso de silicona para moldear el cuerpo.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos jamás ha aprobado el uso de silicona para moldear el cuerpo.  Crédito: michael reynolds | efe

Una esteticista de Monterey Park se declaró culpable de realizar un levantamiento de glúteos que dejó a su cliente hospitalizada y con necesidad de una cirugía correctiva.

Ana Bertha Díaz Hernández, quien recibió al menos $40,000 a cambio de inyectar a más de 10 clientes, se enfrenta a tres años de cárcel por administrar un medicamento adulterado y falsamente etiquetado.

Díaz Hernández cobró miles de dólares por inyecciones de “grasa de borrego”, las cuales introdujo de manera ilegal a Estados Unidos desde México. Las autoridades informaron que Díaz Hernández no posee ninguna licencia que le otorgue el derecho de realizar las inyecciones.

De acuerdo a los documentos judiciales, en uno de los casos, el líquido migró hacía las caderas, la espalda y las piernas de la cliente. La cliente, identificado únicamente con las siglas I.T., tuvo que ser hospitalizada y someterse a una cirugía para extraer el líquido, el cual las autoridades sospechan que se trataba de silicona.

Díaz Hernández acordó pagar $30,000 a su cliente como indemnización para compensar sus gastos médicos.

En esta nota

cirugia monterey park
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain