El jalón de orejas del ex Sheriff Joe Arpaio a Donald Trump

El alguacil anti-inmigrante más recio de EEUU le habló claro al presidente
Sigue a La Opinión en Facebook
El jalón de orejas del ex Sheriff Joe Arpaio a Donald Trump
Foto: Joshua Lott / Getty Images

El Sheriff anti-inmigrante más recio de EEUU, Joe Arpaio salió a criticar públicamente al que hasta hace poco consideraba su aliado. Se refería al presidente Donald Trump.

Joe Arpaio, el polémico ex alguacil del condado de Maricopa, Arizona, recriminó la falta de apoyo de la actual administración después de su condena en un tribunal federal por cargos de desacato criminal.

“¿Dónde está el presidente de Trump en este caso?” dijo Arpaio durante una entrevista con el polémico y controvertido portal político Infowars, en referencia al silencio de Trump ante la condena que le impartieron a finales del mes pasado.

Arpaio fue uno de los primeros y más férreos defensores de Donald Trump cuando el país desestimaba sus posibilidades de conquistar la Casa Blanca. El ex alguacil de Maricopa siempre estuvo allí apoyando la fuerte retórica anti-inmigrante del entonces candidato Donald Trump.

Sin embargo hoy el presidente lo ha dejado solo, o así lo entiende Arpaio, tras la decisión judicial que lo declaró culpable por desacato.

En diciembre del 2011, un juez ordenó a Arpaio terminar con las detenciones de personas bajo simple sospecha de ser indocumentados, no obstante éste continuó con estos operativos hasta por 18 meses después de la orden llegando a arrestar a más de 100 personas, de acuerdo a cifras dadas ante la corte.

Hoy luego de la condena en su contra Arpaio, es un delincuente convicto, que podría pasar hasta seis meses tras las rejas. Sin embargo por sus 85 años de edad se teme que no pase ni un solo día en prisión.

“Y ante esto qué, el presidente Trump guarda silencio. !Dónde está mi apoyo!” reiteró el ex alguacil una y otra vez ante el silencio del presidente Donald Trump.

Por su parte y hablando sobre la decisión en su contra Arpaio aseguro: “Se trata de una cacería de brujas en mi contra la cual está siendo llevada por elementos remanentes de la administración Obama en el Departamento de Justicia”.

Joe Arpaio fue el Sheriff del condado de Maricopa, Arizona de 1993 a 2016, cuando fue derrotado por Paul Penzone.