Viviendas para los desamparados…¿en los patios?

Los Ángeles busca ampliar las opciones de vivienda al alcance de personas sin hogar

Casi 20,000 latinos viven en las calles de Los Ángeles.

Casi 20,000 latinos viven en las calles de Los Ángeles. Crédito: Archivo | EFE

Con fin de mitigar la crisis de desamparados, el condado de Los Ángeles sopesa un programa piloto que impulsaría la construcción de pequeñas unidades de vivienda en el mismo lote que un hogar unifamiliar.

De ser implementado el programa, el condado otorgaría fondos a los propietarios que quieran construir casitas en sus terrenos, o asegurar que las existentes cumplan con los requisitos establecidos, siempre y cuando se alquilen a personas actualmente desamparadas. La ayuda financiera se daría en forma de un préstamo o subvención, según el tipo de unidad.

En entrevista con la radioemisora KPCC, Connie Chung, del Departamento de Planificación Regional, indicó que el programa piloto es un esfuerzo para ampliar las opciones de vivienda al alcance de personas desamparadas. Las viviendas típicas multifamiliares con servicios de apoyo dentro de las instalaciones, dijo Chung, son ideales—pero muy costosas.

Según Chung, actualmente hay miles de pequeñas viviendas que se podrían utilizar a lo largo del condado, pero la mayoría de ellas se construyeron sin autorización.

La ley estatal fue modificada recientemente para permitir la construcción de viviendas secundarias en terrenos designados para una familia, pero deben cumplir con ciertas restricciones de tamaño y códigos reglamentarios.

El programa piloto consistiría en seis unidades. Si el condado determina que es exitoso, se considerará ampliar el programa, el cual será acompañado por un concurso de diseño de pequeñas viviendas.


NOTAS RELACIONADAS

En esta nota

Crisis de Vivienda Crisis de vivienda asequible desamparados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain