Facebook fue usado por una “oscura empresa” rusa para influenciar a votantes en EEUU

Los representantes de la red social lo confirmaron ante el Congreso

Representantes de Facebook dijeron a investigadores del Congreso que descubrieron que la empresa vendió anuncios durante las elecciones presidenciales estadounidenses a una “oscura empresa” rusa que buscaba influenciar en los votantes.

Un artículo de The Washington Post que cita a varias personas familiarizadas con los hallazgos de la compañíam indica que los funcionarios de Facebook informaron que rastrearon las ventas de anuncios, estimadas en unos $100,000 dólares, a una empresa rusa “troll”, conocida por promover la propaganda a favor del Kremlin.

En una parte de esos anuncios, supuestamente una pequeña porción, que comenzaron a circular en el verano de 2015, nombraron directamente a los entonces candidatos principales, el republicano Donald Trump y a la demócrata Hillary Clinton, confirmaron esas fuentes.

Entre los temas que se tocaron en esos anuncios donde se mencionaron a los aspirantes a la Presidencia de los Estados Unidos están los derechos de las armas, que defendió Trump; el temor a los inmigrantes, uno de los temas centrales de la campaña del republicano, así como los derechos a los homosexuales y la discriminación racial, que no fueron tocados por el ahora mandatario como temas centrales en su campaña, a diferencia de Clinton.

El reconocimiento de Facebook es que los investigadores del Congreso y el abogado especial Robert Mueller están investigando la injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses, incluyendo acusaciones de que el Kremlin podría haberse coordinado con el equipo de campaña del ahora presidente Trump.

Esta semana, el hijo del mandatario, Donald Trump Jr., rendirá testimonio a puerta cerrada ante el Comité de Inteligencia del Senado, luego de revelarse que se reunió con una abogada rusa en la Torre Trump, justo cuando estaba el proceso electoral.

En esta nota

Donald Trump Facebook Hillary Clinton Robert Mueller Rusiagate

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain