Deportistas boricuas se desbordan en ayuda a damnificados del huracán María

Lejos de casa, pero con la Isla en el corazón

Carlos Beltrán

Carlos Beltrán donó un millón de dólares. Crédito: Getty Images

Pese a estar alejados de su tierra, los atletas puertorriqueños sienten por el pueblo que atraviesa tiempos difíciles debido a la destrucción que dejó el huracán María en su paso por la Isla, y es por esto que se han organizado para realizar donativos y recolectar fondos a fin de ayudar en el proceso de recuperación.

El veterano toletero de los Astros de Houston, el manatieño Carlos Beltrán, fue uno de los primeros en extender su mano y, mediante la Fundación Carlos Beltrán, donó $1 millón a nombre de él, su esposa Jessica y sus hijos Iván, Kiara y Evan para comenzar el proceso de recaudación de fondos.

“Vamos a estar levantando fondos para la Fundación Carlos Beltrán, pues así podemos asegurarnos personalmente de que todos los fondos serán destinados a donde más se necesiten cuando bajen las inundaciones. Cualquier donación, grande o pequeña, será grandemente apreciada y ayudará a los más necesitados”, indicó Beltrán mediante comunicado de prensa.

Al igual que Beltrán, muchos otros peloteros activos en las Grandes Ligas también comenzaron campañas de recaudación de fondos, como el receptor de los Cardenales de San Luis, Yadier Molina, el utility de los Dodgers de Los Ángeles, Enrique “Kike” Hernández, y el torpedero de los Astros de Houston, Carlos Javier Correa.

Molina y su esposa, Wanda, también mediante la Fundación 4 del pelotero bayamonés, abrieron una cuenta en el Banco Popular (cuenta número 203393960, con número de ruta 021502011) para recolectar fondos para el pueblo puertorriqueño. “Por favor, Puerto Rico necesita su ayuda. Cualquier cantidad que usted pueda donar será bien recibido”, escribió Molina en su cuenta de Instagram.

Hernández, en tanto, abrió una cuenta en la página de microfinanciación colectiva (crowdfunding) YouCaring.com para recolectar fondos. Al cierre de esta edición, Hernández ya contaba con donativos de $29,504; la meta de la campaña es recaudar $100,000.

Por su parte, Correa se unió al Salvation Army en un pedido de ayuda para Puerto Rico. El pelotero santaisabelino escribió en su cuenta de Twitter que los interesados en ayudar pueden hacerlo enviando el mensaje STORM mediante mensaje de texto al 51555. Correa también ha estado activo en recaudar fondos y ayuda para los damnificados del Huracán Harvey que causó estragos en Texas.

Además, el ex receptor de los Yankees de Nueva York, Jorge Posada, solicitó que las personas interesadas donen a su iniciativa en YouCaring.com. Posada y su esposa Laura han recibido $156,163 de una meta de $200,000.

Otros jugadores que han abierto cuentas de recaudación, o que han compartido los esfuerzos de Hernández, Molina y Beltrán son el receptor de los Angelinos de Los Ángeles, Martín Maldonado, su contraparte con los Indios de Cleveland, Roberto Pérez, y el campocorto cagüeño Francisco Lindor, entre muchos otros.

Mónica Puig se une al pedido de ayuda

Por su parte, la tenista y medallista de oro en los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016, Mónica Puig, también comenzó una campaña de recaudación de fondos en el portal YouCaring.com Puig, quien se encuentra activa en China, estableció una meta de $100,000, y hasta el día de ayer, la iniciativa contaba con $57,804.

“Me angustia la devastación tan extensa que el huracán María ha traído a mi querido Puerto Rico. Le pido a todos los que quieran ayudar a la reconstrucción de mi querida Isla a hacer una aportación a este fondo. El 100 por ciento de los recaudos serán dedicados a los esfuerzos para ayudar a las víctimas en Puerto Rico”, escribió Puig.

José Juan Barea y Carmelo Anthony dan la mano

Los enebeístas José Juan Barea, de los Mavericks de Dallas, y Carmelo Anthony, quien fue cambiado recientemente al Thunder de Oklahoma City, establecieron campañas separadas para ayudar a los damnificados en Puerto Rico.

Barea y su esposa, Viviana Ortiz, también recurrieron al portal YouCaring.com, y el esfuerzo ya cuenta con $124,834 de la meta establecida de $150,000. “Estar alejados de Puerto Rico y de nuestras familias durante esta histórica situación en Puerto Rico fue una de nuestras peores experiencias. Al nacer y crecer en la Isla estamos acostumbrados a enfrentarnos a huracanes, pero nunca un huracán tan devastador como María. Todos los fondos se utilizarán para ayudar en el proceso de recuperación y cada dólar cuenta. ¡Ayúdenos a ayudar a Puerto Rico!”, escribió Barea.

En cambio, Anthony, dueño del club de fútbol Puerto Rico FC, informó mediante un escrito en el portal ThePlayersTribune.com que donará $50,000 para ayudar en los esfuerzos para reconstruir la Isla. Al igual que otros deportistas, Anthony también cuenta con una página en el portal YouCaring.com que ya ha recibido $191,472 de una meta de $1 millón.

“Puerto Rico es muy querido y cercano a mi corazón. A través de mi fundación, he estado trabajando activamente para traer esperanza y mejorar las vidas de las comunidades de bajos recursos en la Isla. El huracán María ha causado daños catastróficos en Puerto Rico, y los residentes van a necesitar de nuestra ayuda y apoyo para poder reconstruir. Por favor, únanse a mí para recaudar fondos y obtener la asistencia y los recursos necesarios para la gente de Puerto Rico. Sus generosas donaciones son deducibles de impuestos y muy apreciados”, sostuvo Anthony.

En esta nota

Carlos Beltran Huracán María Monica Puig Yadier Molina

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain