window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Asambleísta busca prohibir expulsiones del pre-kínder

A lo largo del país, cientos de niños son explusados y suspendidos cada año

Muchos niños ciudadanos podrían no ser contados por el Censo si sus padres no participan en el Censo del 2020 por temor a revelar su estatus migratorio (Foto: Archivo)

Muchos niños ciudadanos podrían no ser contados por el Censo si sus padres no participan en el Censo del 2020 por temor a revelar su estatus migratorio (Foto: Archivo) Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

La suspensión y expulsión de niños de tres y cuatro años toma a muchos por sorpresa, pero en California, y a lo largo del país,  estos pequeños alumnos son tres veces más propensos a ser castigados de esta forma que alumnos del kínder al duodécimo grado.

De acuerdo al Departamento de Educación, 575 niños fueron suspendidos y 18 fueron expulsados durante el año escolar 2011-2012, último para el que se tiene datos disponibles.

La asambleísta Blanca Rubio ha presentado una propuesta de ley que busca prohibir esta norma. De ser implementada la propuesta AB 752, ambos castigos serían proscritos sin el debido procedimiento legal.

Nacida en Ciudad Juárez, Chihuahua, Rubio fungió como educadora durante 16 años en el sur de California, antes de convertirse en representante de los residentes del distrito 48, el cual abarca Azusa, Baldwin Park, Bassett, Covina, Duarte, Glendora, El Monte, Irwindale, Charter Oak y West Covina. En entrevista con ABC7, la asambleísta alegó que muchos de los comportamientos de niños de tres y cuatro años de edad son malentendidos, y que, a lo largo, las suspensiones y expulsiones únicamente conllevan a más dificultades académicas.

“No queremos a ninguno de ellos en la cárcel en el futuro por algo que pudimos haber hecho en la escuela”, dijo Rubio.

En el distrito escolar de El Monte, el Centro Familiar Jeff Seymour no expulsa a ninguno de sus pequeños alumnos. Esta política se estableció tras una reunión entre el jefe de policía, la asambleísta Rubio y otros educadores, en la cual sostuvieron una plática en torno a un informe que indica que cientos de niños estaban siendo expulsados o suspendidos de las aulas de pre-kínder.

La propuesta ha sido aprobada por ambas ramas de la Legislatura de California y ahora espera la firma del gobernador Brown para convertirse en ley.

En esta nota

El Monte
Contenido Patrocinado