Fallece después de ser rociado con spray pimienta en cárcel de LA
El preso se desmayó en las duchas y fue declarado muerto por los paramédicos
Un preso de la Cárcel Central para Hombres localizada en el centro de Los Ángeles ha fallecido este martes por la tarde poco después de ser rociado con spray pimienta por agentes del Sheriff, quienes alegaron intentar poner fin a una disputa entre prisioneros.
La diputada Kimberly Alexander, portavoz del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, informó a LAist que los diputados dieron primero órdenes verbales antes de recurrir al uso del spray pimienta.
El preso, cuya identidad no ha sido revelada, fue esposado tras el incidente y escoltado a las duchas para su descontaminación, de acuerdo con Alexander.
“Durante la ducha de descontaminación comenzó a sentirse enfermo y luego perdió la consciencia“, continuó Alexander, fue entonces cuando los diputados intentaron practicarle una reanimación cardiopulmonar (RCP, por sus siglas en inglés) pero no consiguieron salvarle la vida.
Cuando el personal médico llegó a la escena poco después, la víctima fue declarada muerta por los paramédicos. Se ha iniciado una investigación que esclarezca la causa de muerte a la espera de los resultados de la autopsia.
NOTAS RELACIONADAS