Aumentan más de 6% las remesas enviadas a México

La cifra corresponde a los primeros ocho meses del año

Remesas

Estados Unidos es uno de los principales países de envió de remesas a Latinoamérica.  Crédito: EFE | EFE

MEXICO – México recibió 18,875 millones de dólares de sus ciudadanos residentes en el extranjero en los primeros ocho meses del año, un aumento del 6.73 % respecto al mismo periodo de 2016, informó hoy el banco central.

En el periodo enero-agosto, la remesa promedio fue de 306 dólares, superior a los 293 dólares del mismo lapso de 2016, y el número de operaciones pasó de 60.3 millones a 61.7 millones, la mayoría de ellas transferencias electrónicas.

Solo en agosto, México recibió 2,469.30 millones de dólares, una cifra superior respecto a los 2,269.28 millones de dólares de 2016 y a los 2,459.7 millones del mes anterior.

El año pasado, el país recibió 26,993 millones de dólares de sus ciudadanos residentes en el extranjero, un aumento del 8.91 % respecto de 2015 y la cifra más alta de los últimos 20 años.

Las remesas, que proceden principalmente de los emigrantes mexicanos en Estados Unidos, representan la segunda fuente de divisas de México después de las exportaciones automotrices y constituyen un importante ingreso para millones de personas.

En esta nota

México Remesas

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain