Ex novio acosa y dispara a mujer en guardería de niños en Chula Vista
Los siete niños de la guardería permanecieron escondidos en el baño durante el suceso
Un hombre no identificado ha sido arrestado este lunes sospechoso de disparar en repetidas ocasiones contra su ex novia, quien no resultó herida, en su residencia de la calle Corte Condesa en Chula Vista, donde dirige una guardería de día, según la policía.
El agresor disparó a través de una puerta de cristal y en ese momento, la víctima condujo al baño a los siete niños que estaban bajo su cuidado, de edades comprendidas entre los 1 y los 8 años, donde les dijo que esperaran, según el teniente de policía Dan Peak.
Este suceso de violencia machista comenzó alrededor de las 3 p.m. cuando el hombre llegó a la casa, golpeó la puerta principal y gritó a la mujer a través de una ventana, exigiendo que le permitiera entrar, relató a LA Times Peak.
Cuando eso no funcionó, el hombre prendió fuego a la puerta lateral del garaje, que se mantuvo en llamas durante un breve período de tiempo, según Peak. Después se dirigió al patio trasero, la pareja separada por una puerta de cristal, desde donde la mujer le gritó que se fuera.
El hombre entonces disparó y, una vez que los niños estaban en el servicio, la mujer agarró también una pistola, de acuerdo con las autoridades. El agresor irrumpió en la vivienda por la puerta de cristal, y la mujer le disparó a modo de advertencia. No queda si disparó al aire, pero el hombre no resultó herido.
En cuestión de minutos, los agentes llegaron y rodearon la vivienda. El agresor acabó entregando el arma y rindiéndose sin ofrecer resistencia, dijo Peak. Se encuentra detenido a espera de ser acusado sospechoso de intento de asesinato, delincuencia infantil e incendio provocado, de acuerdo con las autoridades.