Arrestan a traficante por venta de opioide sintético 80 veces más potente que la heroína

La policía de Costa Mesa encontró la droga, así como $8,000 en efectivo, en el hogar de Eugene Miller

Eugene Miller, residente de Costa mesa de 27 años.

Eugene Miller, residente de Costa mesa de 27 años.  Crédito: Cortesía del Departamento de Policía de Costa Mesa

Un hombre puesto en libertad tras pagar una fianza por la presunta posesión de drogas fue arrestado en la ciudad de Costa Mesa por intento de venta de fentanilo, un opioide sintético 80 veces más potente que la heroína.

Christopher Eugene Miller, 27, salió de la cárcel en agosto. El 27 de septiembre, detectives del Departamento de Policía de Costa Mesa (CMPD) emitieron una orden de registro para entrar a su casa, ubicado en la cuadra 400 de Fair Drive.

De acuerdo con el CMPD, Miller fue nuevamente arrestado por posesión de aproximadamente tres gramos de fentanilo, al cual se le llama ‘China White’ en el mercado ilícito.

Tras registrar el hogar, los detectives encontraron dos onzas de heroína a base de fentanilo, aproximadamente dos onzas de metanfetamina, $8,000 en efectivo, una escala digital y píldoras Xanax, un tranquilizante altamente adictivo.

El fentanilo puede ser 50 a 100 veces más fuerte que la morfina, por lo cual fue aprobado para aliviar el dolor agudo, tal como el que es causado por el cáncer. Sin embargo, a lo largo de Estados Unidos, el fentanilo se ha estado utilizando en lugar de o mezclado con heroína o cocaína. De acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, el fentanilo producido ilícitamente es el principal motor del reciente aumento en las muertes causadas por opioides.

En un comunicado, el jefe del CMPD, Rob Sharpnack, señaló que el fentanilo es tan poderoso que la mera inhalación o contacto con la piel puede conllevar una sobredosis.

En esta nota

Costa Mesa Fentanilo Heroína tráfico de drogas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain